No puedo eliminar una partición extendida...

Les comento brevemente lo que me paso, me compre una computadora con win xp
instalado en un disco particionado, como no es de mi agrado tal s.o. Decidí
cambiar a win ME, elimine la partición primaria e instale win ME, hasta aquí
todo bien excepto que no tenia acceso a la partición extendida y dije...
Sera por que esta formateada con el sist. De archivos de windows XP, entonces
ejecute fdisk desde un disco de arranque y me dispuse a eliminarla, pero NO PUDE!,
intente con el punto 2 y 4 de la opción "Eliminar una partición o unidad lógica de DOS"

4 respuestas

Respuesta
1.- Particularmente, no entiendo por que cambiar Windows XP por Windows ME, ya que este último no da más que problemas, siento incluso preferible tener 98 2º edición antes que ME... pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito.
2.- Posiblemente la partición secundaria sea en sistema NTFS. Si es así, no puedes acceder a ella desde Win ME, ni siquiera desde MS DOS. Consigue un disco de instalación de Windows XP, arranca el PC con él (le pones el CD con el ordenador parado, y lo enciedes). Después de arrancar, llegaras a un menu que te permite crear o eliminar particiones. Elimina la segunda partición, y vuelve a crearla, formateándola esta vez en sistema FAT32. Después de ello, no continúes, sal del programa de instalación de XP, y reinicia el PC. Tendrás entonces accesible la segunda partición desde Win ME.
Respuesta
Ok!
Cuando a windows le da por esos errores
Hay dos opciones!
Usas una aplicación para hacer particiones como el partition magic o usas un disco de linux, no importa la version que este sea!
Lo que haces es configurar en el setup de la maquina para que bootee por cd y reinicias a tu maquina
Y en el cd de linux se ejecutara un wizard para formateo y reparticionamiento de discos,
Lo que haces eliminarte las particiones
Grabas! La configuración y luego booteas con los discos del sistema operativo de windows que vas a instalar y guala! Usas el fdisk de windows y creas tus particiones sin problemas!
Te lo digo por experiencia!
Suerte
Bye!
Respuesta
Te recomiendo que intentes con un programa llamado Partition Magic 8.1 o la version que encuentres lo podrás descargar con el eMule, Edonkey, Kazza u otros.
Intenta des de windows o tu opción seria crear los disos de arranque para intentar desde Caldera DR-DOS.
Respuesta
Es ke la particion ke tienes ke eliminar no es de DOS, asi ke ejecuta fdisk y busca una particion ke no sea de dos, ke es la extendida de xp. A la particion extendida de xp no tienes acceso porke el sistema de archivos de Win ME es Fat 32 y la particion de xp es NTFS, esta puede ver a FAT 32 porke es mas nuevo, pero FAT 32 no puede ver las particiones NTFS porke es mas antiguo.