Dos sistemas operativos, dos discos: como configurar BIOS?

Tengo un sistema operativo en mi PC actual, que lamentablemente por descuidado, es de 32 bits, lo cual no hace uso de todos los recursos de la máquina que tengo.

Por tanto, ahora que tengo en mis manos un disco externo (por USB), mi idea es instalar windows de 64 bits allí.

Hasta ahí, no tengo mucha idea de cómo proceder, pero para colmar, luego me gustaría que BIOS me de opción de con qué windows iniciar.

Las preguntas entonces son: ¿Cómo instalo el win en el externo?; y una vez hecho: cómo accedo a uno u otro desde BIOS?

3 respuestas

Respuesta

Estimado Bios solo puede considerar un orden de booteo, es decir debes configurar uno para que inicie como primario siempre, pero puede presionar una tecla para que te arroje la selección de boot device (generalmente ESC o F12), depende de la version de BIOS, EFI o UEFI con la que cuente tu equipo, ¿qué version tienes?.

Para lo demás te mando el tuto de ehow

http://www.ehowenespanol.com/instalar-sistema-operativo-disco-duro-externo-como_40399/

Respuesta

·

Si es Windows el sistema que quieres instalar en el disco externo yo iría desistiendo de la idea. Si se puede hacer será por métodos muy complicados que no he probado ni quiero probar.

http://www.ehowenespanol.com/instalar-windows-xp-disco-duro-externo-como_12717/

Si es un Linux no creo que haya problemas y es de esperar que el propio instalador cree el gestor de arranque. Yo preferiría instalar ese gestor de arranque en el disco externo para que cuando no lo pongas arranque tal como lo tienes ahora.

Pero te voy a decir que los dicos duros externos no son de la misma calidad que los internos y la velocidad de transferencia es menor, luego no es la mejor elección, rinden menos y se pueden calentar si el uso es constante. Yo instalaría el sistema en el disco interno, bien susutituyendo al anterior o bien creando una partición para él.

Respuesta

Lo más adecuado seria que tu disco duro interno lo particionaras y instales el sistema de 64bit en la partición que creaste, así cuando inicies el equipo te pedirá que elijas el sistema operativo del cual quieres iniciar.