"Se ha producido un problema en su pc..."

Recibe mi cordial saludo. Mi pc es un i7 con 14 gigas de memoria RAM; el sistema operativo es el Windows 10. Le hice una actualización a los drivers, me pidió que reiniciara, y luego del reinició apareció la pantalla azul con la leyenda "Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse..." etcétera. Este aviso aparece solamente por cerca de un segundo y no alcanza a leerse, y luego vuelve a reiniciarse y estobse repite continuamente en el mismo orden. Por favor indíqueme qué puedo hacer para solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta

Tienes 2 opciones:

1. Intenta pulsar la tecla F8 durante el arranque para acceder al menú donde poder elegir la opción, arrancar el sistema en modo seguro o modo a prueba de fallos; una vez que inicie el sistema en modo básico, busca en panel de control / sistema y seguridad / centro de actividades / restaurar el equipo a un punto anterior... desde aquí escoge una de las actualizaciones que tengas y sigue las instrucciones para rstaurar el sistema al momento ese... (los datos o archivos no se pierden solo se vuelve a un estado anterior).

2. Formatear el ordenador y volver a instalar todo el sistema operativo y programas. Puedes entrar también en modo seguro para hacer un respaldo de los datos que necesites.

No acepta ninguna de las opciones que me sugeriste. Entro a la BIOS y el Disco Duro me aparece en la parte de Legacy y no en UEFI. No sé si sea correcto. A pesar de lo reconoce, no lo abre, y termina apareciendo el "Se ha producido un problema...". Y al querer instalar de nuevo el Windows 10, no puedo porque la Unidad de DVD no aparece junto con el Disco Duro, para escoger que se inicie desde el DVD. Por ningún lado aparece.

????????????

Gracias.

¿Dices qué no te reconoce la unidad de DVD al iniciar?; haz probado de darle a la tecla F12 o F9 en el instante del boot?; ésto te llevaría a permitirte escoger desde que unidad iniciar el booteo... si tienes dudas podrías pulsar primero una y luego la otra cuando el sistema comienza a iniciarse; debería llevarte a una ventana en donde podrás escoger desde que unidad lanzar el arranque.

Si tu unidad de DVD no la reconoce podrías crearte un Pendrive con el sistema operativo y lanzar el proceso de Instalar nuevamente W10 desde éste dispositivo...

Mira el siguiente enlace:

http://www.proyectobyte.com/windows/como-crear-una-memoria-usb-con-windows-10-8-1-8-7

Dime si te sirve; sino analizamos otra posibilidad.

De nuevo por acá. Generé el ISO del Windows 10. Claro que no lo pude usar pues el pc no reconoce la USB ni la unidad de DVD. Lo puedes notar en la foto de la pestaña del Boot y en otra anterior donde solo aparece el Disco Duro. Como dato curioso, los recuadritos para seleccionar o deseleccionar, cuando se cambian de como están, al costado aparece un asterisco rojo, de, seguramente, no haga el cambio.

Después de todo esto...... ???????????????????

Gracias.

El único F que acepta es el F2 para entrar a la BIOS, (en las fotos).

Prueba ésto.

Pues gracias a  las indicaciones tuyas, por fin arrancó. La actualización de los drivers alteró la organización, el orden de la parte del Boot deseleccionando unos y seleccionando otros. Y fue cuestión de reordenar los chulitos; de reseleccionar los cuadritos.

Mil y mil gracias por tus orientaciones, y hasta pronto.