Disco sata lo reconoce la bios pero no arranca

Llevo to la tarde dándole vueltas i no soy capaz de que arranque, a ver si alguien me puede ayudar, empiezo diciendo el ordenador que es i eso
Athlon 64 x2 4600+, la placa es una asus m2n-x plus, 2gb de ram
2 discos SATA de 400gb cada uno y uno ide de 200, el problema empezó cuando desconecte el disco ide, toke el boot secuence en la bios, y dejo de arrancar el ordenador (el S.O. Esta en uno de los sata), pero en la bios si que aparecen. No me deja instalar de nuevo linux porque no reconoce los discos, ni parece de siga la secuencia de arranque, como si pasa con el disco ide que como no tiene S.O., arranca con el cd. A ver si me explicado bien y alguien me pues ayudar

2 Respuestas

Respuesta
El s.o que quieres instalar es linux, o también ira el windows.
No reconoce los discos ni intentando instalar windows ni linux, excepto el ide .
Gracias
Los discos sata no son reconocidos por el xp, ya que este sistema operativo es anterior a la tecnología sata.
En el manual de la placa indica como instalar lo sdrivers.
Pero basicamete consiste en tener los drivers en un disquete o pendrive, e insertar el cd de windows xp, luego reinicias y arrancas desde el cd, se inicia la instalación de xp, pero en un momento dado, al principio has de indicarle pulsando F6 que instalaras controladores raid.
Instalas los del disquete y una vez isntalados interrumpes la instalación. Y entonces ya reconoce el sata
reinicias con el cd del s.o y ya puedes instalarlo.
En tu placa, no obstante en el manual indica algo sobre los discos satas y un jumper en la placa deberías mirar este apartado.
Y sobre linux, las versiones más recientes si que reconocen sata, o en su defceto mirar en google sata linux, pero si utilizas una de las ultimas compilacines es probable que lo detecte,
Que aparezca en la bios no significa que este operativo.
Respuesta
En el CMOS, debes especificar el CHANNEL que va a tener prioridad entre los SATA, esta opción es diferente al Boot sequence. Adicionalmente, verifica que no hayas colocado la especificación del tipo de SATA a modo RAID, ya que espera que los discos estén configurado para la tecnología RAID y no lo tienes configurado para tal.
El channel lo e tocado i eso i nada, y si pongo los discos en raid ni los reconoce.
Intenta restablecer el sistema como lo tenias desde el principio, y cambia los componentes paso a paso. Puesto que has metido mano en diferentes sitios, No vas a poder determinar la solución. COloca el disco IDE de nuevo, y empieza desde el principio.
EL problema es que no esta arrancando desde el disco SATA. Posiblemente la version del administrador de particiones de tu linux no reconoce discos Sata sin haber reconocido al menos un IDE.
Trata de instalar una kernel más reciente de Linux, a manera que no tengas problemas con la tecnología SATA.