Aceptar una herencia de mi madre viuda

Mi madre falleció hace 2 semanas ella ya era viuda. Bueno el caso es que tenia un piso urbano valorado en 100000 euros, y un terreno rural valorado en 60000 euros, somos 2 hermanos cuanto nos costaría más o menos aceptar la herencia. La comunidad es catalunya, no sabemos si tenia testamento.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Las herencias son complejas y ciertos impuestos como la plusvalía municipal, dependen del valor catastral y los años de propiedad del inmueble..., además de los gastos de notario, registro, etc...

También es importante saber si hay deudas, no solo bienes...