Precios para donacion de viviendas

Intentaré resumirlo, tengo un piso a nombre de mi abuela, cuando ella falleció, se quedó en un 50% de mi madre y mi tío, y al fallecer mi madre, supongo que el 50% me pasa a mi, después de tantos años peleando con mi tío para venderme su parte, me dice que me dona su parte sin cobrar ante notario. Mi pregunta es cuánto me costará todos los trámites ya que el piso sigue a nombre de mi abuela y específicamente, cuánto me costaría esa donación de mi tío ante el notario.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si la vivienda sigue a nombre de su abuela, entendemos que no han realizado la herencia y por lo tanto esto es lo primero ha realizar, incuso en su caso la de su madre (o ampliar las ya realizadas con la vivienda).

En cuanto a los gastos de la donación, dependerá de su comunidad autónoma, pues es un tributo transferido. Además, de los gastos de notario y registro, es posible que su tío tenga que liquidar plusvalía municipal e imputarse un incremento patrimonial en su renta.