Herencia con usufructo como liquidarla

Ha fallecido mi madre, y tenían hecho testamento de "uno para otro". Por lo que lega en Usufructo Universal Vitalicio a mi padre.

Para esta liquidación de impuestos necesito ¿Abogados o Notarios?, o lo puedo hacer yo mismo, si lo puedo hacer yo... Donde debo de liquidar el impuesto... Somo tres hermanos y es en la comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

Primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico y fiscal en nuestra web. Trabajamos habitualmente en Madrid.

Disponen de seis meses para liquidar el impuesto. Pero deben hacer escritura de adjudicación de la herencia para aportarla al presentar el impuesto.

Además, tendrán que pagar la plusvalía municipal si hay inmuebles.

Y pagar al registrador de la propiedad si hay inmuebles.