Sustituir disco duro del pc sin perder licencia windows original

El otro día el disco duro de mi ordenador empezó a fallar, y a raíz de ahí no ha dejado de hacerlo por lo que comprobé el estado y estaba dañado. Intenté realizar un clonado de disco en otro nuevo pero la verdad es que tras dos fallos decidí optar por la vía más rápida, coger la clave de windows del registro y volver a hacer una instalación desde cero en el nuevo disco con la clave.

El problema es que tras varios días funcionando sin problemas ahora me empieza a aparecer un aviso diciendo que la clave de windows no es válida y que me ponga en contacto telefónico con windows. Mi pregunta es ¿simplemente por cambiar el disco duro he de comprar una nueva licencia? Si no es así por favor explíquenme como puedo hacerlo ya que lo que no me apetece para nada es hablar con los señores de microsoft.

Respuesta

Yo en tu caso si no me funciona la clave original llamaría a Microsoft y de paso nos cuentas :)

Como última opción, puedes comprar una licencia de las que venden en eBay por un par de euros. Creo que es [que alguien me corrija si me equivoco] como si un fabricante adquiere un pack de licencias (únicas, no la típica "gold" que tiene medio planeta xD) para asignarlas a sus equipos pero en lugar de eso algunas las vende. Las venden como 100% original y legal, no sé si realmente lo son o es un "vacío legal", pero así no tienes que andar con cracks.

La licencia que tenía es 100% original, no es pirata. La opción de llamarles la tengo descartada ya que sólo trae problemas, me sacaran mil pegas y al final tendré que pasar por caja igualmente. Lo único es si clonando el disco (si es que lo consigo, porque me ha dado mil fallos) mantendría la licencia.

Un saludo

¿Qué versión de Windows es? ¿Tienes el CD de instalación o lo descargaste?

La ISO de Windows 10 aceptaba las claves de versiones anteriores de Windows.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando no se hace lo debido correctamente hay que pasar por el aro.

Hablar con ellos no implica nada más que explicar lo que te ocurre. Ellos te darán una solución seguro. No veo el miedo a comunicarte. Si no te importa entonces puedes pagar el precio del peaje, porque eso es lo que es, pagar por poder navegar con su sistema.

No le tengas miedo.. para todo hay solución y esta parece la más factible. Échale valor.. ¿qué tienes que perder?

Respuesta

La clave de licencia esta asignada a un equipo. Depende de que tipo de licencia tuvieras si es OEM o RETAIL, si es OEM es imposible de volver a usar si es RETAIL si podrás volver a usarla, pero me da que era OEM así que desgraciadamente difícil. Ahora viene la parte en la que mucha gente hace pirata su version de windows pero con la conciencia tranquila que en su día pago por esa licencia.

Gracias por la respuesta,

En el caso de que fuera licencia OEM no hay solución, ¿no?. Clonando el disco (si es que se consigue) ¿se soluciona?

Un saludo.

Si de esa forma puede que si. De todas formas, desde hace mucho tiempo por eso los ordenadores tienen una partición de recuperación, para poder instalar de nuevo sin perder la licencia. Yo la verdad que desde mi punto de vista, creo que el instalar un windows y crackearlo siempre y cuando te descargues la misma version creo que no es "malo", ya que realmente tu has pagado tu licencia realmente.