Recomendaciones de uso si el disco duro del pc da problemas de forma reiterada.

Hay que tener mucho cuidado con el tema para no perder los datos. Por ello, no pases ninguna prueba de diagnostico de disco inicialmente (ni chkdsk ni nada similar), pues si se ha dañado la estructura de los ficheros, al intentar corregirlos puede que te provoque una perdida de información.
Si tu disco duro hizo ese ruidillo, indica que tiene un fallo físico, no permanente (pues por o que cuentas del antivirus a veces deja acceder) pero si inminente. Es decir, en breve será inaccesible. Por lo tanto, conviene usarlo cuanto menos mejor, para tratar de salvar los datos antes de pasarle pruebas de diagnóstico que determinen exactamente el problema.
Por ello, primeramente desconecta la alimentación de ese disco duro, para que no este en uso. Por desgracia, ante el riesgo de daño en el disco, para tratar en un primer momento de salvar la información tal cual es traspasarla a otro disco que se sea que funciona bien. Conviene por ello que te agencies otro disco de igual o mayor tamaño, y si fuera posible, también un programa de clonado, a poder ser el Ghost de Symantec, version 2003 (seguro que vía EMule aparece algo). Este programa permite crear un disquete de inicio que hace copias exactas de un disco duro, y que permite, si así se especifica, continuar la copia incluso cuando el disco esta dañado.
Si has podido conseguir ambas cosas, conecta el disco dañado y el nuevo, arranca con el disquete y en el apartado de opciones, busca la que pone "Ignorar sectores defectuosos" (o similar, depende de la version).
Una vez hecho esto, haz una copia de disco a disco, teniendo cuidado en seleccionar como origen el disco dañado y como destino el nuevo disco vacío (ten cuidado al hacer la selección, fíjate en el tamaño de los discos y en su numero, que va en función del conector IDE en el que estés y de que sea maestro o esclavo).
Si el error del disco no es muy grave, debería de completar la copia (tardara bastante tiempo, pues son muchos gigas).
Cuando acabe, desconecta el dañado y arranca WIndows normalmente. Prueba a ver si es accesible el contenido del disco que contiene la copia. Si puedes verlo todo, es posible que como mucho solo haya algunos errores en algunos archivos que se hayan corrompido, pero el grueso estará a salvo. SI por el contrario no hay información accesible, quiere decir que el disco original tenia ya la estructura de archivos dañada. En ese caso es posible que haya que tomar otras medidas. Pero antes de seguir con ello, intenta hacer lo que puedas y si tienes dudas por favor pregunta. Intentare ayudarte todo lo que pueda!

1 Respuesta

Respuesta
Ante la duda yo haría copias de seguridad de esa información, desconfiaría del disco duro por unos días. En la pagina web de maxtor (http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.3c67e325e0a6b1f6294198b091346068/?channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads/ATA%20Hard%20Drives&downloadID=22) tienes la posibilidad de descargarte una herramienta de diagnostico de discos duros. Cuando tengas la información a salvo, usala, y te dirá si hay fallos físicos o no. Si no los hay, en principio no habría problema (sigue vigilandolo atentamente); si hay errores físicos, haz uso de la garantía, pues imagino que todavía estará en ella, y cambialo.