Como rescato mi segundo Sist. Operativo

Auxilioooohhh
Con motivo de poner al día mi version de XP que corría en mi PC desde hace cuatro años y sin licencia autentica, procedí a formatear. Te cuento que desde que compré el PC con software OEM original XP Home, nunca lo pude activar en aquella época. Entonces lo lleve a un amigo particionamos el disco y pusimos el Milenium y un XP profesional. Todo estupendo hasta ahora que se le ocurrió al amigo Gates no permitirnos más ese juego, entonces tuve que perder mucho tiempo burocrático para activarlo, ¿luego de desempolvar mi disco original de XP con la gente de Microsoft. Qué fue lo que paso entonces? Formatee la unidad donde se hospeda el XP e instalé el original, me lo activaron por teléfono, porque por internet me lo bloquearon, cargué todos los servís (Muchas horas)y como resultado quedó increíble, parece otra PC. Y ya que estaba en plena faena el entusiasmo me llevo a formatear y reeinstalar en la otra partición el Milenium y ahí esta el problema porque ahora arranca directamente por el Milenium y no me da la opción al inicio con que sistema quiero operar. La pregunta es, ¿cómo se soluciona esto? Te reitero no quiero volver a pasar de nuevo lo mismo que pase con el XP y Microsoft
Un saludo y agradecimieento desde ya
Alberto
Buenos Aires - Argentina

4 respuestas

Respuesta
Con el notepad o cualquier editor de texto...
Habrá que ver que es lo que dejo dentro del archivo boot.ini
Hola David: Te cuento que el boot.ini había volado, con lo que contaba era el "ntldr" y el "ntdetec.com" en la raiz del C. Lo que sucedió realmente es que formatee la unidad desde el DOS puro, ERROR por lo que leí, pues tengo entendido recién ahora, que si lo hubiese hecho desde el XP no hubiera desaparecido el primer sector del C que administra el arranque optativo dual, si no es tan así te ruego me lo indiques. Bueno entonces te comento la solucion casi total la obtuve con el comando BOOTCFG /SCAN, /LIST Y /ADD, por medio de la opción de la bandeja de reparación del disco de inst. del XP. Eso si te comento que cuando me pidió creo que el comando a cargar y la ruta en esos campos, me inundó una sensación de terror y puse EXIT y luego en el otro campo HELP (ja ja) porque quería huir ya de ese territorio de terror y resulta que luego reinicio automaticamente y "Eureka" había aparecido nuevamente la opción desaparecida, eso si con la opción "Exit" (=XP) o Microsoft Windows. Te consulto entoces ahora ¿Es muy dificil corregir ese EXIT x WIN XP y los 2 segundos que me da para optar? Desde ya te agradezco tu tan pronta dedicación a mi problema, realmente me sorprendio (Mereces siete estrellas por prontitud y la puntería del diagnóstico.
Un abrazo
Luis Alberto Russo
¿Y cómo se puede ver? El boot.ini
Saludos
LUis Alberto
Busca en la partición c un archivo oculto que se llama boot.ini o sys. Lo editas y me comentas lo que contiene...
Realmente lo busque de todas las formas posible p/ej con buscar *.ini, boot. *, visualmente por la carpeta del C tampoco, ¿adonde puede esconderse? Te aclaro que puse ver todas las carpetas ocultas y de sist.
Saludos
Respuesta
¿Tu dejaste la copia de XP intacta o que hiciste?
Respuesta
Fácil formatea la partición donde esta windows me y deja que arranque con el xp, después puedes usar algún gestor de arranque para poder usar dos sistemas operativos, ¿pero para que necesitas win me?
Suerte
Respuesta
Siento decirte que el orden de los factores SI afecta al producto.
Es decir el orden en el que se instala los sistemas operativos es IMPORTANTÍSIMO.
En tu caso ya has descubierto que debías haberlo hecho al revés.
Pero todo en la vida tiene arreglo.
Si mal no recuerdo debes entrar PROPIEDADES DEL SISTEMA en el apartado "Avanzado" y después en el denominado "Inicio y recuperación".
Allí veras que puedes cambiar unas cuantas cosas que te interesan.
Un saludo español de Mastergordo.
Suerte y animo.
NOTA: Debes hacerlo en el XP pero si no te funcionara prueba a hacerlo desde el Milenium.
O... Si te atreves a hacerlo a mano ... me escribes de nuevo y ... allá tu.
Agradezco tus palabras de aliento (Que hacen tanta falta en momentos así)Pero, te cuento que por fortuna pude resolverlo con el disco de instalación del XP/Bandeja de Reparación/Comando BOOTCFG/ SCAN/ LIST/ ADD
Gracias por todo MasterGordo y un saludo desde Argentina a la Madre Patria