¿Cómo formateo mi pc sin discos de arranque?

Quiero formatear mi pc porque nunca lo he formateado y me lo han recomendado ya que va un poco lento, pero no se ni por donde empezar, lo primero que no tengo los cds de instalación ni de arranque ni nada, cuando compre el pc no tenia ni idea de nada y me dijeron que me los tenían que haber vendido con el pc, así que llame toda mosqueada y me trataron de tonta diciéndome que los tenia que crear yo misma que ya venían en el pc o no se que rollos, cosa que creo que es verdad, ya te digo que me gusta trastear todo y hacer las cosas yo misma, pero cuando no se sabe... Bueno la cuestión es, ¿es muy difícil de hacer y lo llevo a un técnico o me puedes explicar muy sencillito como puedo hacerlo yo misma? Si lo llevo a un técnico me da miedo que me lo formateen y me metan un windows pirata, ya que el mio es original y no quiero uno pirata que es como solucionan todo los medio técnicos que conozco, he leído algo de un programa que te bajas de la página oficial del windows que ejecutándolo te formatea todo el pc sin discos de arranque ni nada, ¿es cierto eso?

1 Respuesta

Respuesta
Formatear un PC no es tarea fácil y mucho menos, para alguien sin conocimientos técnicos y sin los CD's.
Cuando te venden un ordenador TIENEN LA OBLIGACIÓN de darte los CD's con los drivers del ordenador, el Windows original que has comprado y si lleva software, la copia original. El que trataran de tonta me indica todo lo contrario, que intentaron tomarte el pelo y desde luego, muy poca profesionalidad. LLevo dedicándome a esto desde hace 20 años y nunca he vendido un ordenador sin entregarle al cliente toda la documentación y los CD's o DVD's correspondientes, así que la excusa que te dieron no me da confianza.
Si lo formateas y no tienes los drivers, luego va a ser muy difícil de instalarlos y menos si no eres técnico. Por lo tanto, mi consejo es llevarlo a un buen servicio técnico, que te hagan copia de seguridad de todos tus datos y de los drivers instalados. Que no te cuenten cuentos: Todo técnico competente sabe sacar los drivers de tu ordenador o buscarlos en internet, si te dicen lo contrario, coge la máquina y vas a otro servicio técnico.
Además, si tu Windows es legal, al menos tendrás la etiqueta original pegada en el PC. De allí pueden sacar la clave e instalar el original. Hazlo constar en el parte (debes exigirlo) para luego poder reclamar o denunciarles si hacen lo contrario.
En caso de que la etiqueta se haya borrado, todo técnico profesional sabemos sacar la clave original de tu actual windows para volver a instalarlo. De nuevo te digo que si te dicen lo contrario, desconfía, no saben de que van.
Queda claro que me tomaron el pelo, muchísimas gracias por tu aclaración, te haré caso y lo llevare a un técnico de confianza, es una lastima que haya gente que te tome el pelo por saber más que tu, pero bueno es lo que hay, muchísimas gracias.