Cómo probar que informático que me arregló el pc cogió clave de mi Windows

No sé si me he explicado bien en el enunciado de la pregunta, pero mi duda es que llevé a reparar un portátil. Tuvieron que cambiarle el disco duro, y evidentemente lo formatearon.

Mi portátil tiene la pegatina con la clave del Windows 7 (como todos), y al cabo de unos meses de haberlo reparado me aparece que mi Windows es pirata. He probado a introducir yo misma la clave por si no la hubiesen puesto bien, pero me sigue apareciendo que es una copia pirata.

Tiene toda la pinta que el informático la ha usado en otros ordenadores, no sólo en el mío al formatearlo, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo podría demostrarlo para que me compre un Windows 7 original nuevo?

2 respuestas

Respuesta

¿Y cómo sabes que anteriormente no fue usada una clave múltiple? Son claves que se compran en cantidades amplias y son usadas por revendedores y reparadores para poder instalar la copia con una misma clave que por desgracia solo son válidas durante un tiempo determinado. Si uno intenta reinstalarla años después ya no funcionan. Aparte, microsoft ha dejado de dar soporte técnico al 7, e intentan que todos se pasen al 10. Por ello igual te lo ponen difícil y te dan muchas vueltas.

Como ignoramos las causas, lo que te aconsejo es que instales de nuevo el sistema, a ser posible con un CD físico de windows7 y desde ahí introducir la clave que te corresponde.

Si el CD no está disponible, puedes seguir estos pasos y ver si desde ahí le puedes dar solución.

Pero si no lo consigues de ninguna manera, me acercaría al reparador y le comentaría el tema. Estoy seguro que te dará solución a tu tema. Suerte y animo.

https://support.microsoft.com/es-es/help/978219

De ultima opcion, por si todo falla podrías probar una de estas claves.

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13313134/Claves-para-validar-win-7-ultimate.html

Por eso pregunto si hay posibilidades de saber si ha sido así, porque el portátil no es nuevo, y me parece mucha casualidad que justo haya pasado a los poco meses de haberlo llevado.

Intentaré las opciones que me dices. Muchas gracias

No fue una simple reparación sino que fue el corazón del sistema operativo. Una vez que este fallece y lo quieres revivir es para Microsoft como si estuvieras instalando por primera vez. Así que no lo tomes como extraño este suceso y mucho menos lo tomes como un ataque personal por parte de tu reparador. Insisto, si le comunicas lo sucedido estoy seguro que te dará solución. Pero por ahora prueba por ti misma quizás tengas suerte.

A ver tuvo que formatear el pc, instalarme de nuevo el sistema operativo poniéndole la calve del producto original. Muchas casualidad me parece que tras eso (es la primera vez que lo llevaba al informático) me salga que el windows es pirata.

No es el primer ordenador que llevo a formatear, he llevado muchos y nunca me ha pasado, asi que me sigue pareciendo mucha casualidad....

No dude en ningún momento que seas novicia en esto. Solo intento explicar que cuando un disco duro fallece, su sustitución y puesta en marcha del nuevo requiere seguir los mismos pasos que si fuera un ordenador nuevo de fabrica. Por lo que el sistema de Microsoft, puede reconocerlo como pirata por muchos motivos y uno de ellos puede ser no hayas usado el CD físico, sino bajo descarga digital. Yo no lo se y desde aquí poco puedo hacer.

Si insisto en lo anterior, prueba con el CD a solucionarlo y si no lo consigues, siempre puedes volver al reparador y explicarle el tema. Estoy seguro que tiene una explicación lógica, sea esta la que sea.

Gracias por la respuesta, pero no tengo el CD físico, ¿habría otra forma de solucionarlo? porque como dices sí puede ser que el motivo sea el cambio de disco duro.

Veo que no has leído del todo lo que te puse en la primera respuesta, donde te deje un enlace ESPECIAL.

Te lo imprimo aquí para asegurarme que lo lees.

Aquí te dejo unas claves, que pueden ser temporales o no. También podrían o funcionar ya. Solo lo sabrás si las usas.

FHY4Q-VB63H-XK8VD-9Y68P-RFQ43
FJGCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYRR2

Si no funcionan, dejame saber y miraremos otras opciones. Suerte en todo.

Sí lo he leído, pero no entiendo bien la segunda opción

Cuando te pida ingresar la clave de windows usa una de estas...

Respuesta

Si ya siguió este paso.

https://support.microsoft.com/es-es/help/978219

Y sigue sin poder activarlo intente con este otro paso por teléfono para volver a registrarlo.

https://support.microsoft.com/es-es/help/15083/windows-how-to-activate

Suerte

Hola Oriol,

El primer paso ya lo intenté y sigue saliendo que es pirata.

Y el siguiente paso no lo entiendo bien, solo me sale para verificar si es original, y yo sé que mi clave es original. Al activarla por teléfono ¿podrían comprobar que la mía es original y anular las otras?

Gracias por la ayuda

La activación por teléfono, si no me equivoco es el 900 150 889, y le saldrá un número de ID en el ordenador, que no tiene nada que ver con la clave de licencia de Windows, que viene en la pegatina del ordenador.
Con el ID y el teléfono siga los pasos, te darán un nuevo ID el cual debera introducir en el Windows... y si así aún te sigue diciendo que no es válido le pasarán con un operador.

Le harán unas preguntas... deje claro que el Windows sólo está instalado en un PC y que ha tenido que formatear.