Gta3 lento!

Tengo el gta3 instalado en mi ordenador
Un P4 a 2ghz, 256 ddr, y tarjeta ati 7200 64. Tengo xin xp profesional.
Con una resolución 800*600 el juego no va nada fluido, va muy lento.
Tengo los últimos drivers de la ati y la cpu no se calienta.
Tenia el mismo juego instalado en win 98 se y iba mejor, (pero se veía peor, estando configurado de la misma manera). ¿Qué puede pasar? ¿Algún parche?

2 respuestas

Respuesta
Aquí tienes un parche pero no creo que te sirva
http://www.take2.de/downloads/patches.php
Es más, si tienes una versión pirata, probablemente no te ande más.
Mucho no se me ocurre que puede pasar, debido a que tienes un buen equipo! Pero probablemente corras simultáneamente programas que requieren mucha memoria, algún antivirus o programas de chateo, o p2p.
O si no, es simplemente que tu disco duro es muy lento, y no tiene velocidad para la memoria virtual.
Intenta probar con menor calidad a ver si agiliza un poco, es la solución más económica que hay!
Suerte!
Bueno tampoco tenia programas en segundo plano y el disco duro va a 7200. Mi version esta clonada de cd´s originales. Lo que he echo ha sido instalar los últimos drivers de mi tarjeta y directx 9.0, y ya va mejor, aunque no se si por una cosa o por la otra, porque lo echo a la vez...
Gracias!
Respuesta
En Windows XP los programas (y por tanto los juegos) necesitan prácticamente el doble de RAM que en anteriores sistemas operativos (como el 98). Si además tienes en cuenta que XP consume muchos más recursos que el 98, verás que parte del problema de la ralentización es culpa del sistema operativo.
Tratándose del GTA 3, si no lo has hecho ya, deberías instalar la actualización 1.1 del juego, que arregla algunas cosillas. Puedes encontrarla en la siguiente dirección:
http://www.meristation.com/sc/recursos/recurso.asp?c=GEN&cr=1543&t=P
Prueba también a disminuir las opciones gráficas (resolución, nivel de efectos, etc).
Si así tampoco mejora, intenta jugar con el sonido desactivado. Si mejora la ejecución, es que o la tarjeta de sonido no es compatible con las últimas directX o que necesitas actualizar sus drivers (si usas los mismos que para windows 98 quizás no sean los adecuados).
Otra cosa que puedes hacer para mejorar la ejecución de los juegos es asegurarte de que no se están ejecutando otros programas (sobre todo antivirus) mientras juegas, ya que consumen mucha memoria y tiempo de procesador, lo que ralentiza los juegos.
Puedes cerrarlos directamente o reiniciar el ordenador si ellos para que no dejen algunos procesos "sueltos" por ahí.
Para evitar que se carguen con el arranque de Windows, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe msconfig y acepta. En la última pestaña están los programas que se inician con Windows. Para evitar que lo hagan, desmarca sus casillas (eso sólo evita que se inicien, no los borra ni nada de eso. Además este proceso es totalmente reversible, siempre puedes volver a entrar y marcar de nuevo las casillas, así que no te preocupes). Al aceptar, windows te dirá que debes reiniciar. Una vez que lo hayas hecho, tendrás más recursos libres y los juegos deberían mejorar su ejecución.
Otra cosa que deberías hacer es desfragmentar los discos de vez en cuando para así mejorar la velocidad de los procesos, ya que un disco excesivamente fragmentado ralentiza mucho el sistema.
Hola krispao. He instalado el parche y directx 9.0, y parece que va mejor. De todas formas te cuento que otros juegos me van mejor en xp que en 98, y que mi ordenador debería "tragarse" sin problemas el gta. de todas maneras he hecho lo que me has dicho y esta arreglado, aunque no se exactamente porqué, porque lo he echo todo y luego lo he probado, pero imagino que habrá sido por el parche... Muchas gracias.