Dudas con reunión de comunidad de vecinos

Me convocan a reunión ordinaria vía wassapp un día 29 a las 15:14 para hacerla el 31 a las 19:30. Se da la circunstancia que el siguiente administrador soy yo, lo hacemos por turnos aunque ya ha habido algún salto. Casualmente tengo otra reunión a las 18:00 del mismo día y que se prolongo hasta las 21:00. Así se lo hago saber en respuesta al wassap, me pregunta por otra hora libre y le digo que por la mañana y en contestación dice que ya esta puesto el papel en el portal.

Un vecino me llama porque se entera que no puedo acudir, seria el siguiente administrador y me dice que si yo no voy, que el tampoco y que le dirá a otro vecino para que no vaya. Mi contestación es que vaya y que puede hacer dos cosas, intentar anular la reunión o hacerse el mismo cargo de la administración y que al siguiente año ya lo haría yo. Se niega en redondo y no acude a la reunión. La reunión creo que se celebra y según me dice este vecino acuden 2 personas.

El administrador convocante de la reunión ordinaria me envía un wassapp diciendo que cuando quiera que pase a por los libros de la comunidad y en contestación le digo que me envíe una foto del acta de la reunión. No obtengo ninguna respuesta.

Ahora el vecino que no quiso ir a puesto un papel en el portal del que me manda una foto diciendo que tiene goteras un su casa y que ruega se haga reunión para cambiar de administrador y que se hable del tejado, que es de todos. Además me llama para decirme que ha hablado con el administrador convocante de la reunión ordinaria y que al pedirle que haga reunión le responde que no, que ya la hizo y que no es administrador, por lo que quiere convocar el una reunión y que a ver cuando puedo ir.

Todo esto me parece que no es correcto y quería preguntarles por que es lo mejor que se pueda hacer.

3 respuestas

Respuesta

Las juntas las convoca el presidente, nunca el administrador.

¿Es qué ustedes no tienen presidente?

Su comunidad es un poco rara, si existe algo que arreglar, no se pone en el tablón, se manda un escrito al presidente o se le informa de palabra

Para poder ejercer usted de administrador, deberá tener documento que lo indique (acta), sin ella pase del tema

Respuesta

Sospecho que no tenéis ni idea de la LPH. Todo lo que cuentas es muy irregular. ¿Cuántos propietarios tiene esta comunidad? Visto el lio que tenéis montado, yo os aconsejaría que os busquéis un administrador profesional externo que ponga orden. Si no hay forma de que os pongáis de acuerdo para nombrarlo, acabaréis con que, a petición de cualquier propietario, sea un juez el que lo haga, y ésto aun os va a salir más caro.

Respuesta

La reunión ordinaria debe ser convocada con un margen mínimo de 6 días, según el artículo 16.3 de la LPH

Del resto de sucesos, que opinión tiene.

Me da que si voy a cualquier tipo de reunión lo primero que me van a dejar a mi lado es la documentación de la comunidad, como dando valor al traspaso.

Gracias

Al parecer, es usted el nuevo Presidente, Administrador y Secretario de la Comunidad. Al menos, se deduce del hecho de que se celebrase la Junta para traspasarle el cargo y de que el anterior Presidente/Administrador/Secretario le indique que le quiere hacer entrega de la documentación. No obstante, como bien sabe, existe la obligación de remitir el Acta de las reuniones a todos los propietarios y, como usted indica, esto no se ha producido.

Mi opinión es que su Comunidad la están gestionando mal y que no cumplen con lo que establece la LPH. De ese modo, tarde o temprano van a tener problemas y no se sorprendan si acaban viéndose las caras en el juzgado.