Es posible cambiar la resistencia de un peq electrodoméstico para pasarlo de 125V a 220V sin necesidad de transformador?

Tengo un pequeño electrodoméstico ( horno tostador al vapor (300W-1300W)) procedente de Japón que funciona con 125V, 15 A... En todas las instaladoras me dicen que necesito un transformador. Mi pregunta es: ¿Es posible cambiar la resistencia interna de forma que pueda funcionar con 220V?

3 Respuestas

Respuesta

En principio cualquier aparato eléctrico se puede reformar para que funcione a distintas tensiones. Cuanto mas simple sea de usar.. más facil de reformar.

Dicho esto, hay aparatos que traen distintos elementos electrónicos que obligarían a reformar tantos elementos internos que habría que ver si compensa el cambio por su alto coste.

Muchas veces y siendo estos artilugios de consumo general y mundial, se puede adquirir nuevo por un precio razonable evitando así posibles fallas en el futuro. De hecho, si el fabricante vende fuera del país de origen suele tener distintas versiones del mismo para satisfacer distintos mercados. Cuestión de buscarlo en línea y ver las opciones.

Le dejo enlace de lo que vende Amazon... que por lo mismo no se parecen en nada a lo que tiene ahora, pero si la pela es importante igual le compensa.

Suerte y animo.

https://www.amazon.es/horno-tostador-Hornos-vapor/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A2165438031%2Ck%3Ahorno%20tostador

Respuesta

Te comento:

Según como estén configuradas las resistencias, normalmente se conectan en paralelo todas a 125V para poder seleccionar arriba y abajo. Podrías conectar las dos resistencias en serie, de tal forma que cada una tendría una bajada de potencial de 110V y así funcionarían correctamente, pero para eso tienes que tener la suerte de tener 2 resistencias de la misma potencia conectadas en paralelo, y si las conectaras en serie, se encenderían las dos a la vez, pero debería funcionar. (Perderás las funciones de arriba y abajo, seguramente sera una chapuza de horno, pero la teoría dice que funcionaria.)

Si tienes que estar comprando resistencias para ese horno, puede salir la cosa muy cara y complicada, si no son del mismo fabricante es difícil que sean fáciles de adaptar.

Pero si tienes la suerte de encontrar recambios para tu horno, con el voltaje de 220V entonces quizás si te salga a cuenta cambiar las resistencias.

Si nada de esto funciona, la opción del transformador es muy asequible también:

https://es.wallapop.com/item/autotransformador-electrico-166285608

Buscando bien por wallapop pueden encontrar algunos de 1500W por 5€

Aquí tienes uno por 12€ de 2500W

https://es.wallapop.com/item/autotransformador-reversible-174128370

De todas formas si hablamos de esto:

https://www.todoelectro.es/catalogo/orbegozo-ho-810-a?gclid=Cj0KCQiA5aTUBRC2ARIsAPoPJk-cJEHL7bASrKfBSx8il51vxBVZxgcChiVCcGA5CDrLeTVc_8L-M24aAvENEALw_wcB

Si el nuevo va a costar 20 o 30€ puede acabar siendo mucho más rentable uno nuevo.

Respuesta

Mi horno eléctrico tiene dos resistencias 110v y 500w cada una, colocadas en serie pero se quemaron. Mi pregunta es: es posible cambiar estas dos resistencias por una de 220v y 1000w.