Es posible reemplazar la corriente alterna de 220v por continua en una vivienda?

Soy nuevo en esto pero vi un video en youtube que me interesó, una persona que invirtió las polaridades de un motor de continua y consiguió un motor y un generador al mismo tiempo. Me parece muy interesante y, creo que sería capaz de reproducirlo pero tengo muchísimas preguntas:

¿No le hace nada a los electrodomésticos cambiar de alterna a continua?

¿Cómo calcular el consumo de la vivienda?

Será posible lo de este señor? https://www.youtube.com/watch?v=_-J46dxOEv0

https://www.youtube.com/watch?v=_-J46dxOEv0 

6 Respuestas

Respuesta
2

Como dicen mis compañeros, este supuesto invento es un fraude, porque la energía nos se crea ni se destruye, solo se transforma. El cambiar la tensión (voltaje) no es acompañado por un cambio en el mismo sentido de la corriente (amperaje), porque su producto es la energía disponible, y si uno sube el otro baja

Dejando aparte que la corriente continua en una instalación doméstica haría inservibles un buen número de aparatos domésticos, no obstante aprovecho la ocasión para llamar su atención sobre los sistemas de obtención de electricidad por medio de la energía eólica (molinos de viento) domésticos.

En estas instalaciones se hace mover un generador, que puede ser un motor de continua o un alternador rectificando (conversión de la continua en alterna) y cargando con ello unas baterías. Con la carga obtenida se suele convertir a alterna (convertidor) y alimentar una casa, normalmente asistida por la red eléctrica, que permite incluso exportar corriente a la misma. Esto es un sistema complicado y caro,, que creo podría ser sustituido por otro más barato.