Es posible reemplazar la corriente alterna de 220v por continua en una vivienda?

Soy nuevo en esto pero vi un video en youtube que me interesó, una persona que invirtió las polaridades de un motor de continua y consiguió un motor y un generador al mismo tiempo. Me parece muy interesante y, creo que sería capaz de reproducirlo pero tengo muchísimas preguntas:

¿No le hace nada a los electrodomésticos cambiar de alterna a continua?

¿Cómo calcular el consumo de la vivienda?

Será posible lo de este señor? https://www.youtube.com/watch?v=_-J46dxOEv0

https://www.youtube.com/watch?v=_-J46dxOEv0

6 Respuestas

Respuesta

Como dicen mis compañeros, este supuesto invento es un fraude, porque la energía nos se crea ni se destruye, solo se transforma. El cambiar la tensión (voltaje) no es acompañado por un cambio en el mismo sentido de la corriente (amperaje), porque su producto es la energía disponible, y si uno sube el otro baja

Dejando aparte que la corriente continua en una instalación doméstica haría inservibles un buen número de aparatos domésticos, no obstante aprovecho la ocasión para llamar su atención sobre los sistemas de obtención de electricidad por medio de la energía eólica (molinos de viento) domésticos.

En estas instalaciones se hace mover un generador, que puede ser un motor de continua o un alternador rectificando (conversión de la continua en alterna) y cargando con ello unas baterías. Con la carga obtenida se suele convertir a alterna (convertidor) y alimentar una casa, normalmente asistida por la red eléctrica, que permite incluso exportar corriente a la misma. Esto es un sistema complicado y caro,, que creo podría ser sustituido por otro más barato.

Es conocido que un motor de inducción de corriente alterna alimentado por la red (alterna), si es arrastrado por una carga mecánica, se trasforma en alternador. Al efecto se le conoce por funcionamiento hipersincrónico. Pues bien, si el motor en cuestión es acoplado a un molino eólico conectado a la red, ésta hará girar las aspas del molino, pero, tan pronto como el viento sea lo suficientemente fuerte, como para intentar hacer girar las aspas a mayor velocidad que la que proporciona la frecuencia de la red, el motor actuará como alternador (motor hipersincrónico).

Proveyendo un dispositivo que evitara que el motor actuara como tal (con poco viento), cortando el suministro de corriente por la red, y actuara como generador tan pronto como el viento fuera fuerte, lo conectara a la red, la energía obtenida pudiera ser utilizada en el hogar o exportada a la misma.

Me gustaría que esta idea fuera analizada por otros expertos habituales en este foro, y utilizar el turno de comentarios, en algo más serio que una tertulia.

Respuesta

Me he mirado el video por encima, y lo que hace es usar un generador que consumirá a 63V una potencia superior de lo que entrega a 125V o 150V en potencia. Por que este hombre, lo que haces es transformar la energía continua de un bloque de baterías a 63V perdiendo parte de esa energía en mover el generador para luego generar corriente a 125V y así parece que esta produciendo un excedente de energía, pero si consume 10 amperios a 63V (10A por 63V=630W) y luego genera 2A a 125V (2A por 125V=250W) pues lo que esta haciendo es convertir 630W en calor y movimiento, desperdiciandolo y recuperando menos de la mitad en forma de 125V para encender una bombilla.

Si primero dice que no se lo han patentado y que esta muy triste, y luego dice que tiene la patente mundial, que puedes esperar...

Las leyes actuales de la energía no permiten crear energía, soy el primero que desearía que se pudiera crear, pero de momento las leyes están en contra y no se ha podido demostrar científicamente lo contrario. Pero videos de gente que quiere tener un montón de visitas en youtube de esos he visto a porrillo.

Ah, los electrodomésticos están diseñados para funcionar con alterna, pero si obtienes energía gratis, estoy seguro que te va a dar igual si es alterna o continua, compra un inverter y la pasas a alterna.

Respuesta

Si cambiaras la alimentación de entrada por CC, seguramente no podrías utilizar gran cosa. Las cargas están diseñadas para funcionar con CA, entonces no funcionaría todo lo que lleve motores de inducción o fuentes de alimentación, que llevan transformadores y solo funcionan con CA. Incluso los motorcillos que mueven un programador de lavadora, o un reloj de horno no funcionarían.

Sólo podrían funcionar las bombillas incandescentes (que llevan el filamento) y estufas que solo lleven la resistencia, sin motor de impulsión de aire. Y también podrían funcionar los motores universales, los de escobillas.

Antiguamente en los principios de la electricidad ya se utilizó corriente continua en distribución, pero se dejó de utilizar por la alterna.

Las primeras redes eléctricas tenían una central y una red poco extensa, y la potencia no era alta. Pero la electricidad se utilizaba cada vez más y la corriente alterna permitió, junto al transformador, generar la electricidad a distancia, elevar a alta tensión y reducir a baja tensión en las poblaciones. Además el poder transportar la electricidad a grandes distancias permitió aprovechar la energía de un salto de agua.

Lo que si es una ley irrefutable de la física es que la energía solo puede transformarse, pero no puede crearse de la nada.

Hay ciertos videos por internet que no hay que tomárselos enserio. También había otro video de uno que encendía una bombilla con la chispa de un mechero.

Después de ver el video completo solo puedo decir que no por aumentar el voltaje aumenta la potencia.

En electricidad el principio de conservación de la energía se podría traducir en que puedes variar la tensión, pero la potencia se mantiene (en la práctica siempre hay perdidas de funcionamiento), lo que significa que la corriente se mantiene.

Imagina una estufa con 2 resistencias de 110V.

Con las resistencias en paralelo la estufa se conecta a 110V, pero con las resistencias en serie se conecta a 220V. La potencia se mantiene, la diferencia es que esa estufa a 110V consume 10A y a 220V consume 5A.

Resulta que el invento no es tan invento, pues resulta que es una especie de transformador rotativo de corriente continua. Y por supuesto tendrá sus pérdidas energéticas, como toda máquina electromecánica. Por lo tanto no se puede entregar más potencia de la que llega.

Fíjate cuando lo pone en marcha, puede verse como el voltaje de entrada cae cuando hace que aumente el de salida, prueba de como la carga sale de las baterías.

Respuesta

Es increíble la cantidad de supuestos inventos ( e inventores) de aparatos con resultados imposibles de lograr... todos con supuestas patentes en tramite o directamente inexistentes... Son extensiones de la idea del "movimiento continuo" a través de los tiempos.

El tema que comenta Ing, Botijo de la generación de c.a. por intermedio de un motor asincrónico acelerado más allá del sincronismo es muy interesante. Hay modelos en funcionamiento que lo confirman y tiene buena proyección como futuro inmediato. De hecho es un dispositivo de fácil implementación y puede simularse experimentalmente en forma muy accesible. El único detalle es que no es un generador totalmente independiente de la red sino que la necesita para generar el flujo magnético primario, que compensado con Capacitores proporciona ( entrega) energía eléctrica extra a la misma red que lo alimenta pudiendo además extraerse energía para cargas externas. Esta generación asincrónica se produce como resultado, de la interacción entre la reactancia inductiva del motor y reactancia capacitiva de capacitores de excitación conectados en paralelo.

Respuesta

Yo lo único que he visto ha sido un inversor regulable de corriente continua a corriente alterna.

Todo ese invento ya existía hace 80 años.

Respuesta

Leí lo que usted dice y miré el vídeo... y la verdad, no salgo de mi asombro no puedo hacer otra cosa más que felicitar al Inventor, realmente ha conseguido lo que la Humanidad lleva Siglos buscando. "Obtener más Energía que la empleada"... realmente fabuloso. Este señor ha conseguido (y justo cuando más lo necesitaba al quedar en paro) Mis Felicitaciones... Lo Consiguió..!... Vivir del Verso.