¿Por qué los dos bornes de salida 110v de mi transformador tienen fase?

Tengo un transformador reversible de corriente 220v-110v y de 2000w que suelo usar para encender algún artefacto electrodoméstico de 110v. El otro día se apagó mi cafetera al cabo de unos segundos de haberla conectado al transformador. Con el buscapolo vi que un borne del primario tenía energía y el otro, neutro; pero en el secundario los dos bornes mostraban energía. Volví a conectar el transformador al tomacorriente, pero esta vez con las clavijas del enchufe invertidas. Entonces el buscapolo me mostró que había energía en uno solo de los bornes de salida 110v (secundario); el otro era neutro. Ya no encendí mi cafetera por temor a que se haya dañado en el primer intento. Nunca antes me había fijado en ese detalle de enchufar al tomacorriente con las clavijas invertidas. Pregunto si mi transformador acusa falla y cómo se podría arreglar.

1 Respuesta

Respuesta

Los mal llamados transformadores para elevar o reducir tensiones de la red, Normalmente 110-220V o al revés, son en realidad autotransformadores que no aíslan de la red, pero resultan más pequeños y baratos que los transformadores propiamente dichos.

http://www.sectorelectricidad.com/11001/el-autotransformador-ventajas-y-desventajas/