Resistencia de 220v en regadera de 110v

Compré una ducha Lorenzetti de 110v, pero posteriormente recordé que la corriente de mi casa es de 220v, para que funcione bien la ducha, ¿puedo ponerle una resistencia de 220v a la ducha de 110v, para evitar comprar una nueva ducha?

4 respuestas

Respuesta

Si la consigues puedes hacerlo para que no tengas que comprar una nueva ducha /// y como dice el amigo albert buscapolo lo más importante el cable de tierra ////ahora si tu instalación no cuenta con cable de tierra tienes que comprar una barra para puesta a tierra /// de 1 metro y medio es suficiente con su abrazadera para apretar el cable y enterrarla lo más cerca posible de la ducha

Respuesta

Que lastima ! ... ¿No la puedes cambiar?

La única solución viable es la que decís, si te animas a hacerlo. Aquí tienes algo útil :

https://www.youtube.com/watch?v=3B6E2DkkteM

Y no te olvides de conectar el cable verde a tierra.

Respuesta

Si no tiene control electrónico, si... Sino no, porque el circuito electrónico se fundirá en cuanto corte el térmico interno de la ducha.

Otra cosa Inevitable es que la resistencia que le pongas en serie tiene que ser IDENTICA en potencia a la ducha, si la ducha es de 5.000w la resistencia También tiene que ser de 5.000w para que realmente baje a la mitad el voltaje que le llega a la ducha.

Y obvio que esa resistencia se va a recalentar, por lo que tiene que estar ventilada y en zona segura.

Es un Invento muy Peligroso... Si algo sale mal, es Mortal.

La Puesta a Tierra es Fundamental ...

Respuesta

A ver el precio de un transformador 220/120 v a ver si te compensa y como dice mario gomez que respete la potencia P= V por I P potencia V voltios I intensidad