Cual es el procedimiento que debe seguir la policía local ante una denuncia por ladridos de perros en una Comunidad de vecinos?

Vivo en una comunidad de solo 4 vecinos, todos tenemos problemas de convivencia con el vecino del bajo q además no paga la comunidad desde hace años. El caso que el buen hombre como se ha cabreado nos ha puesto una denuncia a un vecino y a mi, porque dice que los perros ladran y como un familiar muy cercano suyo es el jefe de policía local de aquí pues se presenta un policía en mi casa para decirme que lleve documentación de los animales lo antes posible, pregunto porque y me dice que no me puede dar información ni me deja ningún papel ni denuncia, ni notificación ni na de na. Llego allí a comisaria y me toman declaración de si mis perros ladran o no por la noche de 23 a 7 de la mañana le digo q imposible xq duermen en mi habitación y me toman declaración y me dicen q van a proceder a hacer mediciones. Sin problema la verdad, pero me dicen las demás vecinas que la policía viene mientras yo estoy trabajando y eso es de día y claro si llaman al timbre en ese momento mi perra ladrará y si hacen mediciones a pesar de no estar denunciadas a esas horas darán positivas pero en realidad están manipuladas. Yo quería saber si esto es lo normal o si me han denunciado en horario debe medirse en ese horario y cuanto va a tardar todo este sin vivir. Y si el procedimiento es el normal xq me parece un poco raro la verdad.

1 Respuesta

Respuesta

¿O sea que tienen un vecino que no paga y no emprenden proceso monitorio?

Precisamente ese ha sido el problema. Como es una comunidad pequeña siempre hemos intentado ir por las buenas con ellos y ahora le hemos enviado carta diciéndole que hasta aquí que la situación es insostenible para la comunidad y que vamos a emprender medidas legales y el buen hombre que se cree con más derechos que nadie ha decidido denunciarnos a todos los que tenemos perros por molestias. Por eso quiero saber como sera este procedimiento y cuanto durara esta majadería. He de decir que en mi casa tengo una cámara puesta para vigilar a los perros desde la denuncia y los pobre aprovechan para dormir.

Como es lógico, podrá comprender que nosotros no podemos saber cuanto tarda una denuncia en realizar el proceso judicial.

Es más a lo mejor la desestiman