Denunciado por ladridos de perro

Llevo 9 años viviendo en un bloque de viviendas y 8 de ellos con mi perro. Resulta que el pasado miércoles se presento la policía en mi casa con una denuncia de un vecino por ruido de ladrido de perro a las 11:55 de la mañana. El perro siempre quedo solo cuando mi mujer y yo nos vamos a trabajar ese horario seria de 9 de la mañana a 15:00 de la tarde mas o menos. Solo una vez nos comunico un vecino en la junta que el perro ladraba cunado lo dejábamos solo y le molestaba, a lo cual le intentamos poner remedio y parece ser que se soluciono porque ese mismo vecino hace 6 meses nos dijo que ya no molestaba. Pregunte al resto de vecinos si en realidad era tan molesto el ruido o tan continuo como para llegar a molestar y de 10 vecinos que somos pude hablar con 7 y me dijeron que eran cosas puntuales que no molestaban nada. Ladraba cuando picaban al timbre o cuando pasaba alguien por la escalera, a lo cual ya desconecte los timbres de casa y cuando voy a trabajar meto al perro en una habitación para que no reaccione con ladridos a la gente que pasa por la escalera, espero que esto sea suficiente para que no moleste.

Ante la denuncia los policías que me la trajeron estaban hasta un poco avergonzados uno de ellos me llego a decir que estuviéramos tranquilos que no había ni sanción económica ni nada que era solo una advertencia, pero si se repite la denuncia que si habría sanción. Ahora tengo que esperar a que me llegue una carta de medio ambiente donde viene todo especificado. Que puedo hacer.

{"lat":43.541326694943,"lng":-5.66329956054688}

1 respuesta

Respuesta

Esto es mejor que lo preguntes a algún abogado, pero por conocimiento creo que los únicos que te pueden sancionar es la policía municipal y deben de hacer una captación con un equipo de sonido para ver si supera el límite permitido por tu ayuntamiento. Si es una advertencia es que no han realizado ese trámite, por lo que tendrás que intentar poner remedio, puedes ponerle un collar antiladridos, que emite una vibración cuando ladra y así termina por no ladrar.