¿Se incrementan los amperios al poner en serie cada vaso de una batería? ¿Es exponencial o lineal este incremento?

¿Por ejemplo cada vaso tiene 1,5 voltios ... Si los voy uniendo como calcularía los amperios de 200 vasos?

3 respuestas

Respuesta

Al poner vasos iguales en serie se incrementa la tensión total, no la corriente. ¿Qué es eso del crecimiento exponencial?

Respuesta

Lo que aumenta es el Voltaje.

1,5v X 200 = 300,0 v

Si la Resistencia es la misma.. obviamente te subira el Amperaje tambien.

Ley de Ohm.

A= V/R

Gracias Mario por tu ayuda, por ejemplo los tres vasos me dan 200 miliamperios conectados y 1.5 voltios cada uno, en total 4,5 voltios, ¿con 200 vasos cuantos amperios tendría? ¿Podría sacar más amperios de alguna forma? un saludo .

4,5 dividido 0,200 = X

X es la resistencia.

Luego 1,5 x 200 = Y

Ese sera el voltaje total.

Finalmente Y dividido X = Sera la Intensidad (Amperaje) final.

Mucho mayor a los 200 mAmp iniciales.

Respuesta

Cuando instalas baterías en serie por ejemplo 1.5 cada una y son 5 unidades el voltaje total es la suma de las tensiones 1.5 x 5 = 7.5 voltios total

Si por el contrario se conectan en paralelo aquí lo que se mantiene es el voltaje pero se incrementa la corriente que cede cada una de ellas

Suerte.