Tengo duda con mí contrato

Empecé a trabajar en una cafetería el pasado 28 de diciembre con unas condiciones, de tanto insistir el contrato me lo dieron a firmar el 15 de enero en el mismo local con gente. Cuando llegué a casa lo revisé, me dí cuenta de que era un contrato de apoyo a emprendedores. En la actividad económica me pone COMERCIO AL POR MENOR DE PAN Y PRODUCTOS DE PANADERÍA, CONFITERÍA Y PASTELERÍA y en la categoría me pusieron ayudante de dependienta, llevando yo sola el local... Sirviendo mesas, barra, incluso sirvo comidas precocinadas y cierro el local. La nómina de risa, sueldo base 665,28, pagas extras 166,38 y plus de transporte 46,56 y luego tengo T.A DEDUCIR 55,76. Mí pregunta es, ¿Todo esto no es ilegal?

1 respuesta

Respuesta

El salario lo marca el convenio, debe comprobar en este si le están aplicando los importes correspondientes a su categoría. En cuanto a si está encuadrada en la categoría correcta o no, también en el convenio indica las funciones a desempeñar en cada una de ellas. Por lo que comenta de las funciones que realiza, es posible que le correspondiese categoría de dependiente o incluso de encargada.

Por el contrario si se corresponde con su categoría, no habría nada ilegal, ya que su salario está por encima de los límites mínimos establecidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas