Tengo duda con mí contrato

Empecé a trabajar en una cafetería el pasado 28 de diciembre con unas condiciones, de tanto insistir el contrato me lo dieron a firmar el 15 de enero en el mismo local con gente. Cuando llegué a casa lo revisé, me dí cuenta de que era un contrato de apoyo a emprendedores. En la actividad económica me pone COMERCIO AL POR MENOR DE PAN Y PRODUCTOS DE PANADERÍA, CONFITERÍA Y PASTELERÍA y en la categoría me pusieron ayudante de dependienta, llevando yo sola el local... Sirviendo mesas, barra, incluso sirvo comidas precocinadas y cierro el local. La nómina de risa, sueldo base 665,28, pagas extras 166,38 y plus de transporte 46,56 y luego tengo T.A DEDUCIR 55,76. Mí pregunta es, ¿Todo esto no es ilegal?

1 respuesta

Respuesta

El salario lo marca el convenio, debe comprobar en este si le están aplicando los importes correspondientes a su categoría. En cuanto a si está encuadrada en la categoría correcta o no, también en el convenio indica las funciones a desempeñar en cada una de ellas. Por lo que comenta de las funciones que realiza, es posible que le correspondiese categoría de dependiente o incluso de encargada.

Por el contrario si se corresponde con su categoría, no habría nada ilegal, ya que su salario está por encima de los límites mínimos establecidos.