¿Existe alguna espuma expansiva o similar para fugas de agua?

A tod@s. Recientemente he cambiado el grifo de mi bañera. Tenía unos cincuenta años y estaba casi cegado por la suciedad del paso de los años. El grifo nuevo va muy bien pero ahora el flujo de agua es mucho mayor y tengo problemas con un tubo-derramadero de la bañera. Este tubo es extraño. No lo he visto en ningún otro baño. Sale del desgue de la bañera, va por debajo de la bañera y sale al suelo al lado de la bañera cerrándose con un pequeño tapón. Creo que la medida es de 3/8". Para que se entienda es como los desagües de los fregaderos de cocina donde va la toma de desagüe de la lavadora. Ese tubo no daba problemas al haber menos flujo de agua pero ahora pierde por el tapón y al desenrroscarlo estaba medio soldado por la suciedad y los años. Resulta que se ha roto parte de la pared de la rosca del tubo y tiene un agujero. ¿Sabéis de algún producto que pueda usar para cerrar el agujero? Se me ocurre alguna espuma expansiva o algo así pero no encuentro nada por la red. He probado con la barrita arreglatodo Tapex pero no ha funcionado.

4 Respuestas

Respuesta

Finalmente he destapado el tubo y he abierto la bañera. Además del problema anterior con la rosca que perdía el desagüe de la bañera tambien pierde. La goma está destrozada tras 50 años. Aún así no pierde mucho. No merece la pena ponerse a reparar el tubo de plomo por lo que vamos a cambiar todo el sistema por pvc a tramos pegados con pegamento de fontanero hasta el retrete y nos quitamos de líos.

Respuesta

Una foto ayudaría...

Gracias por respuesta Rober Chispas. No sé porqué pero esta página no permite colocar las fotos de mi móvil. Sólo saca un icono por lo que no puedo poner fotos. Quizá sea porque es muy viejo.

Respuesta

Igual estás describiendo un rebosadero de los antiguos en plomo, solo que en algún momento fue cegado y dejado por que ya perdía en su momento.

Si lo quieres taponar deberás cortarlo con una sierra a la altura de donde esta perdiendo y con un pico de loro o alicate de fontanero aplastarlo y darle una vuelta y volver a aplastar.

Si tienes un martillo y una maza de medio kilo puedes aplastarlo usando la maza como yunque y golpear con el martillo.

Si ya te ves con mas animo, podrías intentar sustituir el tinglado todo adquiriendo un juego de desagüe para bañeras y adaptándolo con un manguito interno de cobre o latón en el plomo y acoplando todo el sistema nuevo desde ahi.

Pero eso ya es otro trabajo. Si necesitas más instrucción, déjanos saber.

Gracias por tu respuesta karayudo Lorenz. Es exactamente eso lo que me pasa. Como dices es todo de plomo. La solución es cambiar el desagüe pero para eso tendría que quitar la bañera y es un trabajón. Tengo pensado hacerlo pero en el futuro. La opción de doblar el tubo es lo que tendré que hacer, aunque también es bastante curro, "sólo" tendría que levantar algunas baldosas. Si no hay más opción con algún producto alternativo es lo que haré.

Depende un poco como vaya ese tubo.. si no se hunde en el cemento justo debajo de la bañera se puede hacer un injerto cortando el tubo lo más abajo posible y con estas siliconas modernas o pegamento Nural te puede salvar de desmontar la bañera.

Yo he hecho unas cuantas y sin problemas hasta el dia de hoy... pero insisto.. todo depende como de cubierto está el tubo principal para poder trabajar con un poco de holgura.

Pues lo de pegar otro tubo (supongo que te refieres a otro de sección mayor de plástico que entre en él y pegarlos por la unión) lo veo peligroso. Esos pegamentos he oído que van bien para pegar plástico con plástico pero plástico y plomo... no sé yo. Me inclino de momento por lo de doblar y aplastar el extremo. De todas formas cuando y como lo haga finalmente lo comento aquí. Gracias.

Estas algo obsoleto en cuanto a conocimiento plomeril... te dejo video informativo.

En este caso usa un manguito con goma de presión... pero lo mismo puedes hacer con un manguito de latón interno, lo refuerzas con resina y fibra de vidrio o cinta americana.

Si dudas puedes usar nural y reforzar con cinta americana que sera lo más fácil. Tu veras... suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=k4RqrwfUKfw

Ok. No te había entendido. Pues pocas horas antes de que colocaras el vídeo estaba pensando en usar este sistema. Así tengo el desagüe de la cocina. Me da cierto miedo manipular el tubo de plomo y dejarlo oculto por posibles fugas que se puedan dar. Finalmente creo que haré un montaje como el del vídeo pero sacaré el tubo al aire para subirlo por la pared de la bañera y hacer una especie de "j" invertida con los tramos de tubo de plástico de modo que el agua, en caso de subir por el tubo, caiga directamente a la bañera. No quedará bonito pero creo que es el modo más seguro de ver y evitar posibles fugas.

Respuesta

Yo para uniones de plomo con PVC pongo un manguito de PVC y lo uno con "taco químico" encima le doy cinta de carrocero y en 5min queda como el hormigón el taco químico, también vale para tapar plomo lógicamente