Mi contrato de alquiler acaba el 31 de octubre después de 5 años y me casero quiere hacer un nuevo contrato y no prorrogarlo.

Quiero prorrogar mi contrato un par de años más al menos despues de 5 años, se firmó en el 2011. Pero mi casero me ha avisado que en caso de querer continuar debemos de hacer un nuevo contrato con nuevas condiciones y subida de precio. No se si tengo derecho a prorrogar el contrato y mantener las mismas condiciones o el al haberme avisado tiene derecho a hacerme un nuevo contrato con nuevo precio.

1 Respuesta

Respuesta

Al haberte avisado tiene derecho a hacerle un nuevo contrato con nuevo precio. (Siempre que el aviso sea fehaciente claro.) Pero usted también puede aprovechar estos meses para ver si encuentra algo mejor o igual pero más barato... Si lo hace, igual su casero se lo piensa...

El aviso ha sido por parte de la inmobiliaria que gestiona el alquiler, ¿es esto suficiente o tiene que ser un aviso directo del propietario?

Lo más habitual es que las notificaciones tenga que hacerlas el propietario. Pero lea su contrato por si establece algo diferente.

También debe figurar el contrato el medio por el cual se deben hacer las notificaciones. Si no establece otra cosa han de ser fehacientes, es decir burofax con certificación de contenido y acuse de recibo