Inquilino que se entera que subastan su local, ¿Qué debo hacer?

Hace como un año que soy inquilino de un local, carpintería, y se por que le ha pasado lo mismo al local vecino, que dentro de poco me llegará una notificación de desahucio del juzgado reclamando el banco el desalojo. A mi nadie me ha notificado nada nunca ( seguramente al arrendatario si ) y temo verme envuelto en un lio. Yo he pagado siempre puntualmente a quien en contrato tengo que pagar, ¿debo tener algún miedo? ¿Cómo debo de actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que el banco, hasta que salga la subasta del local, solicite del Juzgado que como medida preventiva, los alquileres en vez de pagárselos al propietario, los pagues al Juzgado.

Saldrá la subasta, a la cual puedes acudir si te interesa pujar por la propiedad del local, quizás el banco te dará inclusive una hipoteca, y le puedes pedir que el dinero que has pagado al Juzgado en vez de al propietario te lo descuenten del precio de la subasta.

En caso que no vayas a la subasta y te interese quedarte tan solo como inquilino, si el banco te quiere echar, te puedes oponer y habrá un juicio en el que tendrás que demostrar que eres arrendatario de buen fe, que el precio y el plazo del arrendamiento no es fraudulento hecho en connivencia con el propietario y en perjuicio del banco, etc. Y si el Juez considera que es un plazo normal, que el precio es normal, y hayas actuado de buena fe y sin ánimo de perjudicar a terceros, podrás estar todo el plazo que te quede de arrendamiento, pagando eso si a quien se lo quede en la subasta.

El problema viene dado en que esto son solo rumores y suposiciones ya que al local vecino ( que es del mismo propietario ) si que le ha llegado, y les llego de sorpresa la orden de de desahucio, por lo que supongo que siendo ademas el mismo banco la nuestra estará al caer ( tarde ya para ningún paso previo ) .

Me han recomendado que espere y siga pagando a quien debo de hacerlo por contrato si ningún juzgado me requiera lo contrario y que no me fie de los rumores, sino que de pasos cuando se me notifique,,,

Que debo hacer??

Hasta que oficialmente no te notifiquen nada, tu debes seguir pagando al propietario, y guardate pruebas a mano, recibos de agua, luz, contrato, pagos del alquiler, etc, para que en su día te puedas oponer al desahucio del banco, y que respeten la vigencia de tu contrato durante los 8,10 o 14 años que te queden.

A no ser como te dije que te interese acudir a la subasta y pujar por la propiedad del local