Me reclaman las cuotas de un seguro de salud

Tenía un seguro de salud y en septiembre caducaba, yo quería continuar porque estaba contenta, pero cuál es mi sorpresa que me suben mucho las cuotas y no me llega ningún aviso

Automáticamente hago mi queja porque no me han avisado y no puedo pagar esa subida y como no me contestan devuelvo el recibo y entonces me dicen que me enviaron la carta la cual a mí no me ha llegado

Les vuelvo a decir que no puedo pagar la subida y que no recibí la carta me dicen que ya me contestaran y me siguen enviando los recibos

Ahora me llama una empresa de cobro y me reclaman las cuotas

Que hago si yo nunca recibí la carta del aumento porque si la hubiese recibido me doy de baja porque tenía un mes para hacerlo

He hecho la reclamación en la oficina del consumidor

1 respuesta

Respuesta

Envía un mail o carta al defensor del cliente/asegurado. Indicales que la aseguradora está obligada a notificar 2 meses antes del vencimiento cualquier modificación del contrato, entendiéndose la prima pagada como una parte esencial del mismo. Sí insisten en que han hecho esta notificación pídales que le envíen un justificante de la misma, ya que debe ser fehaciente. Si no lo han hecho o no pueden justificar la notificación dígales que el hecho de su incumplimiento de notificación le exime a ud. del periodo de notificación de un mes para notificar la no renovación.

Puede ponerse en contacto conmigo a través de este mail; [email protected] y le envío un modelo de carta.

Buenas noches!! Este escrito es de mi hija que está muy preocupada y yo lo e expuesto en  la página todo expertos.el seguro le mando por Gmail una copia de la carta que según ellos mandaron por correo ordinario,pero a mí hija nunca le llegó porque si le hubiese llegado se da de baja enseguida por la gran subida de precio

Ella les comunica que porque no mandaron la carta por Gmail o certificada ?

Gracias por contestarme tan rápido.

Tenia un seguro de salud y en septiembre caducaba, yo quería continuar porque estaba contenta, pero cuál es mi sorpresa que me suben mucho las cuotas y no me llega ningún aviso

Automáticamente hago mi queja porque no me han avisado y no puedo pagar esa subida y como no me contestan devuelvo el recibo y entonces me dicen que me enviaron la carta la cual a mí no me ha llegado

Les vuelvo a decir que no puedo pagar la subida y que no recibí la carta me dicen que ya me contestaran y me siguen enviando los recibos

Ahora me llama una empresa de cobro y me reclaman las cuotas

Que hago si yo nunca recibí la carta del aumento porque si la hubiese recibido me doy de baja porque tenía un mes para hacerlo

He hecho la reclamación en la oficina del consumidor

Te pase al mail el modelo de la carta