Puede el propietario cambiar el contrato de alquiler a vencimiento, sino me ha avisado como mínimo con 30 días de antelación?

Justo hace tres años que firme mi contrato de alquiler. 5 días antes de la fecha de vencimiento de los 3 años, el propietario me ha dicho que tenemos que renovar el contrato.

¿Puede hacer esto sino me ha avisado con los 30 días de antelación?

¿El contrato no se ha prorrogado automáticamente por un año más sin tener que renovar nada?

¿O el propietario puede hacer un nuevo contrato?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato se prorroga por no haber notificado fehacientemente en tiempo.

Es lógica, puesto que 5 días son insuficientes para encontrar una nueva vivienda en caso de desacuerdo.

Eso sí, si cree que te quiere echar paga puntualmente tu renta para que deba emplear procedimientos más largos y costosos procedentes en el desahucio. El desahucio por impago de renta es el llamado desahucio express, pero el resto de desahucios van vía procedimientos ordinarios.

 No pretende echarnos. Solo subir el precio del alquiler. Es una modificación del contrato sin el aviso previo de 30 días mínimo. Gracias. Un saludo.