Miedo al oler gas en el mueble de la bombona

Yo tengo el butano en un mueble cerrado con Tomas de aire por abajo para que ventile, pero ayer al abrir el armario donde está la bombona me di cuenta que se me olvidó cerrarla y olía a gas. Entonces rápidamente abrí las ventanas y quité la bombona, y me di cuenta que el pitorro de la bombona era lo que olía a gas. Y desde que pasó eso estoy durmiendo en casa de mi abuela porque me da miedo que pase algo (vivo con mis padres y ellos se han quedado allí ya que no le dan importancia porque no perciben el olor. ¿Cómo es exactamente una deflagración de gas butano? ¿Debería preocuparme?

5 respuestas

Respuesta

Mas que preocuparte,... ocuparte y ya.

Puede ocurrir que el capuchón no esté bien puesto, y por tanto no encaje bien y se escape gas ... esto es peligroso.

Puede ocurrir (menos probable) que el capuchon esté averiado,.. tendrias que poner otro urgentemente.

La deflagracion se produce cuando se ha escapado una cantidad importante de gas y está encerrada en el lugar, basta una chispa en el interruptor de la luz, o una chispa - llama al encender un cigarrillo.

Tambien tiene el peligro de matar a las personas por respirarlo .mientras están durmiendo (porque no son conscientes)

Ocupate del tema, alguien que sepa,... que te ajuste bien el capuchon y de paso haber que te dice,... yo como no puedo ver nada desde aqui, no puedo decirte mas.

Respuesta

Llama inmediatamente a un instalador de gas que te cambie el regulador y compruebe fugas con un detector. Al gas hay que tenerlo mucho respeto. He visto pisos reventados por una fuga, los bomberos suelen decir que no son las bombonas las que explotan sino que es el gas acumulado el que produce la explosión.

Respuesta

Excelentes consejos de los colegas. Yo soy de la creencia que mejor aun que buenas palabras son las imágenes. Le dejo video algo amaturista pero donde podrá buscar las posibles fugas allá donde tenga una conexión de la manguera.

Si no diese resultado en las uniones deberá repetir el proceso lentamente por toda la longitud de la manguera. Mejor si usa agua con mucha espuma y una esponja de cocina para aplicar y evitar lastimarse en posibles salientes afilados.

https://www.youtube.com/watch?v=th02qMh5_-0

https://www.youtube.com/watch?v=xiFpazCVX_A

Respuesta

Aún a riesgo de parecer frívolo con algo tan serio, ¿no habrá algo de obsesión por tu parte?. Y perdona si me equivoco, a mi me pasa a veces (lo de obsesionarme me refiero)

Respuesta

Además de todo lo que te han dicho, fíjate en la fecha de caducidad de la goma.

Mira también que las abrazaderas aprieten el extremo de la goma introducido en cada boquilla metalica, que verás que es algo más ancho que el tubo de goma.

Parece obvio pero yo me he encontrado con abrazaderas por detrás de la parte ancha de la goma introducida en la boquilla.