Tubo de goma de Gas Natural para cocina en contacto con horno eléctrico.

Acabo de mudarme a un piso de alquiler. En la cocina había mueble para poner un horno incrustado. En ese mismo hueco pasa el tubo de goma que alimenta la hornilla de gas. Este tubo es un poco largo y al meter el horno, no hay manera de que no quede en contacto. Lo he puesto tocando la parte superior del horno eléctrico. ¿Es peligroso que esté en contacto? Si lo es, ¿Qué podría hacer para solucionarlo? ¿Algún tipo de material aislante entre la zona de contacto quizás? ¿Qué tipo de material?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que cambiar el tubo de goma por uno de cobre. Es muy peligroso que la goma este en contacto con el horno. Ni tampoco debe pasar a su lado. Se ablanda y se rompe. Esta especificado perfectamente en la normativa de gas.

Respuesta

I. Hola Manuel, en mi caso por desconocimiento tendría que ver una captura para hacerme una mejor idea, podría ser como esta de un compañero.

He leído que en las cocinas de gas que tienen el horno debajo no hay más remedio que pasar la tubería tras el horno, y no hay problema pues según la normativa de gas, está permitido, lo que no lo está es el tubo de goma, pero la instalación de cobre si, y da lo mismo si lo atraviesa entero porque el tubo venga del lado contrario de la conexión o no, no hay peligro, estando bien soldadas y conectadas las piezas sin fuga ninguna, de todas formas deberá responder un experto o al menos alguien que tenga un conocimiento del tema más amplio que el mio.

Puedes ver un poco de información en estas otras consultas. Ánimo.

¿Tubo goma del gas detrás electrodoméstico?

Manguera o tubo de cobre en placa de butano

Instalar tubo de gas largo.

http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2009/04/como-cambiar-una-hornilla-de-gas.html

https://www.youtube.com/watch?v=T8o3vYvWs4g