No me enciende el calentador

¿De qué puede ser? Mi calentador de butano lleva unos días fallando. Le doy al encendido y veo que hay chispa, pero le cuesta encender. ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Si nos indica la marca y el modelo exacto podemos guiarle.

Pero generalmente estos calentadores suelen fallar por falta de limpieza y/o mantenimiento. Indique qué edad tiene la maquina y cuando fue revisado/limpiado(si alguna vez fue revisado)

Es un Neckar JX

EL único XJ que conozco es un Jaguar... pero imagino que se refiere al Calentador de gas natural Neckar 11L WRN QUE. Le dejo enlace y confirme si es este su modelo.

http://www.leroymerlin.es/fp/16361730/calentador-de-gas-natural-neckar-11l-wrn-ke

No da mucha explicación de lo que no hace... partiré de la base que tarda en encender pero al final enciende y calienta normal.

Si esto es correcto, mueva y revise la llave de cierre del capuchón de gas en la bombona varias veces por que suelen trabarse o llenarse de grasa y polvo, impidiendo el correcto flujo de gas.

Asegúrese que las pilas son alcalinas y están en buen estado. También los contactos en el cajetín de baterías.

Ahora deberá desmontar el tubo piloto de gas y limpiarlo por dentro. Si hiciese falta también el inyector mismo.

Ahora ya puede acceder al termostato y desmontarlo. Asegúrese de tener uno igual de la misma marca y modelo para no provocar incompatibilidades.

Una vez todo en su sitio, pruebe que todo funciona como debe y no tiene fugas de gas.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=_89QwVjRE0c

https://www.youtube.com/watch?v=KYm2n3KirAs