Tengo baja autoestima ¿Qué me aconsejan?

Nunca he ido a un psicologo pero me parece lógico tener baja autoestima. Desde que tengo memoria me acomplejo por como soy pero ultimamente me estuvo afectando demasiado, pasó 1 mes y todos los días me dan ganas de llorar todo el tiempo lo cual es frustrsnte, intenté hablarlo con mi madre y me dijo que estoy bien y que no actúe como loca mis amigos dicen que no estoy fea y mi novio dice lo mismo pero creo que mi autoconcepto es diferente. Estrías bajo peso y muchas cosas más me hacen sentir muy acomplejada, siento que en la calle me miran y dicen o piensan lo flaca que estoy, es imposible estar tranquila porque todo el tiempo estoy pensando en como me veo. Solía ussr ropa con comodidad y no se en que momento comenze a deprimirme tanto por usar un short una falda un vestido o un pantalón, evito salidas y siempre me siento fuera de lugar.

1 Respuesta

Respuesta

A veces durante la juventud, pasan esas cosas, se acomplejan desde el color de la piel, la nariz algo grande, etc, pero nadie es perfecto, aunque lo parezcan algunos, y ser muy atractiva, no siempre es lo mejor, cada persona, es como es, vos sos como sos no podes cambiar eso, tienes que sacar partido, por que el tiempo pasa, y mucho de lo que ahora te preocupa pasara a la historia, ya veras que hay cosas que si importan, cuando llegue la hora. Al menos tienes la ventaja de que tienes baja estima, no reconocerlo, como pasa seguido, es lo que lleva a mucha gente a vivir frustrada, pero vos podes, solo tienes que aceptar como eres, tratar de mejorar pero no con la imposición de los demás o con la moda, vestite como te sientas mejor, siempre habrá miradas, criticas, seas una santa o seas chica de vida fácil, la gente, critica, no todos piensan en ideas.("algunos piensan idea, otros en cosas, otros en otra gente) hace lo tuyo, mejora vos, eso es lo principal .Sds.