Quitar un bajante inutilizado. Quien lo paga?

En el piso del vecino hay un bajante de uralita inutilizado.

Está haciendo obra y va a quitarlo. ¿Los gastos corren a cuenta de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Las bajantes son elementos comunes que para modificarlas necesitan la aprobación de la comunidad de propietarios.

Si no tiene uso y no perjudica que esté esa bajante, la comunidad no tiene que pagar una mejora de un vecino.

Además hay que tener en cuenta que si no tiene uso y quiere ganar ese espacio está aprovechándose de un hueco que pertenece a la comunidad. (Imagínese que un día la comunidad quiere realizar una instalación nueva y necesitan bajar lo que sea por unos patinillos, que mejor sitio que por un patinillo que no se utiliza)