Puede la comunidad obligarme en pasar un bajante de aguas pluviales por mi vivienda?

Debido a repetido problemas de goteras ocasionada por un desagüe que recoge la aguas pluviales de la terraza del Atico. El bajante esta empotrado en elemento comunes de la finca y recorre todos los pisos desde la terraza del ático hasta los bajos. Se han presentado las siguientes alternativas:

  1. Sellar el actual bajante (que es de uralita con empalmes de PVC) con un sistema innovador mediante inserción de una resina que generaría un bajante estanco nuevo dentro del actual bajante. (La empresa que realiza la obra ofrece una garantía de 10 años)
  2. Desviar el recorrido del actual bajante y llevarlo al patio de la finca atravesando una vivienda

Mi pregunta es la siguiente: puede la comunidad de vecinos obligar al propietario en otorgar el derecho de servidumbre para que pasen el bajante por su vivienda, ¿teniendo otra alternativa viable?

En el caso afirmativo, ¿cuál serian los tramite a realizar para que se refleje dicha servidumbre?

1 respuesta

Respuesta

No. La comunidad no puede obligarte a hacer eso.