Cual es la mejor instalación de una ventana de PVC

Sigo recopilando presupuestos de ventanas PVC y en uno de los últimos sitios me han ofertado Gealan serie 8000 IQ con vidrio 4BE/16(argon)/4+4 Guardian (busco aislamiento acústico porque tengo un bar debajo además de térmico). Núcleo con refuerzo metálico y también relleno de un material aislante en una de las cámaras. Pueden ofrecerme serie 7000 con triple junta pero dicen que en Zaragoza, y en una calle "recogida" como la mía tampoco merece la pena, y que ellos recomienda la triple en pisos muy expuestos al cierzo o adosados más por un tema de seguridad para evitar palancas en las ventanas. No lo sé, ahí cada uno te cuenta una teoría sobre la doble y triple junta.

Pero la sorpresa me ha llegado en la instalación. Yo tengo precereco metálico de las actuales ventanas de aluminio y me dicen que en ese caso, la instalación en lugar de hacerla con relleno de espuma, utilizarían un material del que dijeron nombre comercial pero que no recuerdo.. Es una especie de goma-espuma negra de sección cuadrada de aproximadamente 6x6 cm que rodea toda la ventana y que va adherida sobre el precerco (las ventanas se atornillarían al precerco). Las ventanas van encajadas a presión sobre esa gomaespuma que se contrae y acaba teniendo 1 cm de grosor visto. Sobre ella se pone el tapajuntas y ya no se ve. Me "vendieron" todas sus bondades con respecto a la espuma: permite la respiración de la ventana para evitar condensaciones (yo no tengo ese problema en las actuales), y que es mejor que la espuma porque no se degrada con el tiempo.

A priori, reutilizar un precerco que no sé en qué condiciones está me suena a querer "trabajar poco"... Pero ellos dicen que si hay precerco, es mejor hacerlo así, que podrían hacerla instalación con espuja, pero esto es mucho mejor.

¿Alguien tiene alguna opinión sobre la instalación y sobre ventanas con perfilería Gealan en particular?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Raquel, la cinta autoexpansiva, es una buena idea para el aislamiento térmico, ya que es una barrera similar a la espuma de poliuretano, es transpirable y sellante.

Al igual que la espuma de poliuretano, es mala idea para la atenuación acústica.

Lo lógico, para la instalación, es dejar el precerco, no colocar uno nuevo.

Gealan, es una marca alemana de confianza, como casi todos los alemanes, el problema en cuanto a la serie S8000IQ, viene porque casi todo lo que se vende con esa serie en España, o es recicaclado, o directamente serie B.

Entonces cuál sería la forma de instalación correcta para tener el mejor aislamiento acústico??

Sobre lo que comentas de Gealan la verdad es que me dejas un poco en shock. ¿Cómo puede un particular saber si te están vendiendo serie B de una marca?  ¿Eso pasa sólo con la serie 8000?  También me han ofertado la serie 7000 por unos 100€ +IVA más por ventana.

Si no te importa, respecto a la mejor colocación, mejor por e-mail a [email protected], gracias.

En cuanto a tu segunda pregunta, las series recicladas, son más baratas porque todo su interior es de pvc reciclado, se puede ver porque si coges un corte del marco o de la hoja, ves que el perímetro es de un color, y todo lo interior de un color gris-medio. Las series B, tienen las paredes del marco y hoja, de menos de 3 mm de espesor, en concreto 2,5-2,6 mm, esto sólo lo vas a poder comprobar con una regla y una muestra de perfil. En Gealan, hay este tipo de series en la S8000 y la S3000. En otras marcas, suele ser habitual en las series de 70 mm de espesor.