Cambio de ventanas pvc vs aluminio

Tengo que cambiar los 2 puertas oscilo-batientes y una ventana ubicación noroeste, y 3 ventanas a patio interior orientación suroeste

Tengo 2 presupuestos

1- Aluminio Serie RPT 54 con vidrio 4/12/6 con cajón tipo monoblock con lama térmica de aluminio rellena de poliuretano. 5900 iva incluido

2- Pvc Rehau Euro Design, imagino que será 70, lo que no se que vidrio me ponen, imagino que parecido. 4750 iva incluido.

¿Cuáles son mis dudas?

1, Es una zona con bastante ruido, me valen para disminuir ruido.

2, zona norte, cuando llueve y nieva, por el viento entra directo

Que es mejor la opción 1, opción 2, ¿u otras que por presupuesto estén entre los 2 anteriores?

He visto que que el modelo geneo, tiene mejoras importantes, y según lo leído en esta página el sobre coste es de 15% más costoso.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jorge, aunque como bien indicas, la serie Eurodesing, es una serie básica de pvc, y hay otras mejores, como la propia Geneo de Rehau, las prestaciones de aislamiento de esta serie, serán muchísimo mejores que las RPT54, en concreto un 138% mejores.

Por lo tanto, yo no lo dudaría en ese sentido en la decisión.

Ahora bien, si va a ser suficiente, y más aún sin conocer el vidrio a instalar para aislarte del ruido que indicas, es muy difícil de saber. Entre otras cosas, porque todo parte de conocer el tipo y cantidad de ruido que te afecta. Para ello, habría que realizar unas mediciones, y saber el punto de partida del que hablas.

En cuanto a la estanqueidad, debe estar garantizada con este tipo de serie.

Gracias primero, por tu respuesta.

Me ha llegado el segundo presupuesto de rehau geneo, según había leído en algún comentario, el incremento de precio sería sobre un 15% más, pues bien de 4735, de la serie euro design, he pasado a 6480 de la serie geneo con un vídeo con 2 cámaras y espesor de 40mm, la verdad que esto no entiendo, lo q quiere decir.

Escribo, para ver si el aumento es proporcional, y que me puedas aclarar lo del vidrio si lo entiendes.

Gracias de nuevo

Jorge, estamos hablando de un incremento del 37%, que es muy importante, aunque es verdad, que han añadido algo más, y es en lugar de un doble acristalamiento, han optado por un triple acristalamiento, es decir, 3 cristales y dos cámara de aire, que si incorpora doble tratamiento bajo emisivo, es un vidrio caro, y muy bueno.

¡Gracias! de nuevo.

He recibido otros 3 presupuestos, este es el resumen

Rehau euro-desing  carpinteria viavi eficiente 70,  marco68, hoja R 60 junquillo 22,5, cajones aislados, panel sanwich 24mm

vidrio A 4/16/4 bajo emisivo

Presupueso instalado 4600 €

Rehau geneo   carpinteria viavi eficiente 86, marco 72, hoja Z 57mm, Herraje seguirdad, cierre perimetral, panel sanwich 24 junquillo inclinado 34,5, cajones aislados

vidrio A 4/16/4 bajo emisivo

Presupuesto instalado 5500€

Hermet10 Optima

2 balcones doble hoja 1 ventana (noroeste) cristales 6+6 silence 16/6 bajo emisivo

3 ventanas patio interior (sureste) cristales 4/16/4 bajo emisivo

Los cajones aislados

Presupuesto instalado: 4700€

Bueno, ya tengo un cacao en la cabeza que ya no se cual o que es en relación calidad precio lo "mejor". Por eso pido que me podáis asesorar cual sería de estos el más adecuado, para ya cerrar un capitulo, y seguir con otros quebraderos de cabeza...

Gracias de antemano de nuevo.

Jorge, la mejor opción en perfilería de las que propones, es la serie Geneo de Rehau.

En cuanto a vidrio, térmicamente, todas la sopciones son iguales, pero acústicamente, la opción de Hermet10 en las balconeras, es mejor acústicamente.

Como puedes ver, es una mezcla de todo lo propuesto, y de precio, creo que todas están acorde a lo ofertado.

¡Gracias! De nuevo

Al final me quedo con el presupuesto haciendo una mezcla de eurodesing con 4/16/4 para patio interior y geneo en balcones, ventana con vidrio 4/16/416/4 y añadiendo aislamiento acústico que no se exactamente que van a poner, pero me sale hasta 100€ menos.

Muchísimas gracias por la ayuda, que tiene mucha miga el tema...