¿Cómo combatir el insomnio sin medicina?

Tengo 1 mes con insomnio (exactamente 37 días), cada vez duermo menos y ya me está afectando en mi salud, tengo cefalea, nauseas y me cuesta trabajo mantener atención, entre otras cosas. Fui al médico pero sólo me dio tx para el dolor y las nauseas, no me recetó medicamento para dormir, aunque la verdad me gustaría poder dormir sin medicamentos porque me da miedo depender de ellos después, ¿Hay algo que puedan recomendarme?

Respuesta

Utilizar la cama solo para dormir, ejercicios de respiración y meditación antes de dormir, hacer deporte intenso por la mañana, eliminar el café o el té a partir de las cuatro de la tarde y cenar poco y temprano. Uno o dos de estos hábitos no sirve absolutamente para nada. Hay que llevarlos todos a cabo de forma integral para que haya resultados. Ánimos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Evitar acumular tensión durante el día. Para ello te dejo abajo algunas direcciones. Es

Importante afrontar de la mejor manera tanto la vida como los acontecimientos.

Una vez hecho esto, aceptar ya lo que no dependa de ti. Ponerte a dormir a la hora que

Razonablemente consideres que tienes que hacerlo, y ya no ocuparte de más. Saber que en

Ese momento ya lo que hay que hacer es dormir, no ocuparse de tal o cual cosa. Y si no te duermes, y te asalta una preocupación, pensar en lo que por tu parte puedes hacer; no dedicarte a pensar por ejemplo en cómo saldrá tal o cual cosa, es decir, aspectos que ya no dependen de ti, excepto para

Pensar en cómo reaccionarías por tu parte en ese supuesto, o lo que realmente supondría para

Ti, quizá menos de lo que uno en principio se puede imaginar.

Y si no te duermes, pues ser humilde, y aceptar que uno no lo sabe todo. Decirle a Dios: a mí me parece que tendría que dormir para estar mañana algo despejado para hacer tal o cual cosa, pero Tú sabes más; que se haga Tu Voluntad, aunque me tenga que pasar toda la noche sin dormir con una incomodidad grandísima. Y esta incomodidad la puedes ofrecer por las almas del Purgatorio.

No quieras forzar nada, ni quieras solucionar algo solo desde la superficie.

Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Respuesta

Es buena idea intentarlo sin medicamento, hasta que no haya otro camino que ese, puedes preguntar al medico sobre algunos remedios de farmacia, que no tienen receta archivada, también en alguna herboristería seria, donde venden yuyos para eso, no es garantía de que te puedan servir, pero mucha gente los toma, pero si no pasa nada, tendrías que recurrir al medico y que te de algo acorde a lo que tienes.

Gracias :) ya he intentado tomar algunos té, escuchar música relajante, cambiar de almohadas o posiciones, hasta de pijama jajaja, pero voy a seguir buscando por lo natural ;)