Llevo 4 años en el gimnasio y mis resultados no son tan notorios como yo quisiera

Tengo 22 años, mido 165 cm, peso 70 kg y me calculan un nivel de grasa entre los 15 y 17%

De niño sufría de obesidad que me la trataron, a pesar de eso siempre e tenido constectura gruesa . Al terminar el colegio e ingresar a la universidad empece a ir al gimnasio, desde el principio me gusto mucho por eso no lo deje empece a tomar suplementos desde los 4 meses . Ya pasaron 4 años desde ese entonces, no puedo negar que alcance algo de forma en mi cuerpo, pero desde hace un año y medio estoy con el mismo peso entre 68 a 71 kilos, no puedo ganar mas masa muscular ni tampoco tonificar (en un principio seria ganar de 75 a 80 kilos de masa muscular para después tonificarlo y quedarme con un peso de 70 a 75 kilos). Pero estoy estancado en el anterior peso ya mencionado .

Trato de comer mas como legumbres mas huevos y cosas por el estilo en las comidas principales pero siento que todo se va al abdomen, estoy trotando 3 veces por semana por 45 min en las mañanas para evitar( creo yo) el crecimiento de mi abdomen, Que es lo que me podrías recomendar

Respuesta

Es muy complicado tratar estos temas en estos medios, lo que puedo recomendar es que vaya a un consultorio nutricional para que puedan evaluarlo correctamente.

Aunque a mí me parece que tiene un buen porcentaje de grasa. Me faltan muchos datos para darle una respuesta completa pero puedo comentarle que muchas veces nosotros mismos nos ponemos objetivos que no son reales o alcanzables. (A mí también me ha pasado) si su problema de obesidad fue importante o crónica (muy prolongada) es posible que ya esté cerca del límite que su cuerpo puede permitirle, no sé si tenga piel excedente que podría ser otro punto a considerar, quizá necesite modificar su rutina en intensidad o duración, disminuir el tiempo en ejercicios cardiovasculares y aumentar el levantamiento de peso.

En cuanto a la dieta le recomiendo cambiar la proteína del huevo por pescado, pollo y res.

Soy egresada de nutrición y espero que esto le sirva, pero nuevamente le recomiendo ir personalmente para que lo puedan evaluar.