Cuanto tiempo pueder seguir inflamandose una fractura de metatarsianos, despues de 30dias?

Hace 44 dias tuve una fractura del tercer, cuarto y quinto metatarsiano sin desplazamiento pero, me enyesaron 15 dias despues porque presenraba una herida inflamada, pero despues de quitarme el yeso aun se inflama cada vez q tengo el pie bajo, y no se hasta cuando seguira inflamandose. Tengo temor si al estar taloneando mi fractura de habra, si tengo q esperar mas tiempo para caminar porq solo tuve el yeso 26 dias, quizas aun no haya consolidado, tengo dudas, si pudieran ackarmekas se los agradeceria. Mi edad 42 años.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que esta inflamación puede deberse a que la escayola corta la circulación mientras permanece puesta, y tras quitarla se forma un "edéma", fué el caso de mi madre por ejemplo, aquí un experto ofrece más detalles

¿Es normal tener pie hinchado después de quitar la escayola por rotura maléolo peroneo?

A las tres semanas he leido que pueden realizarse bicicleta y ejercicios en piscina por ejemplo, junto a ejercicios de rehabilitación normales y baños de contraste, estos son vitales para estimular la circulación. Habitualmente la persona tras la fractura de los metatarsianos se recupera en unas tres o cuatro semanas. (Depende de cada persona). No se recomienda realizar deportes de impacto ni saltos hasta las seis semanas.

Tras 44 días pienso que puedes andar sin ningún temor de que la zona fraturada reciba un daño, sólo que elpie estará aún resentido como es lógico.

Aquí podemos ver unos ejercicios y masajes indicados para este tipo de fractura. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=eDgFALQEilM