Fractura dedo del pie y rehabilitación

Jugando al fútbol me quebré el segundo metatarsiano del pie derecho con un pequeño desplazamiento y me tuvieron que hacer un yeso por 40 días, quiero consejos para la mejor recuperación.. ¿En cuánto tiempo podre volver a jugar?, tengo 51 años y lo que mas me gusta es jugar al fútbol.

1 Respuesta

Respuesta

Su traumatólogo le habrá indicado el tiempo de inmovilización con la escayola, probablemente en torno a 3-5 semanas. A ese tiempo hay que sumarle la recuperación, que deberá realizar con un fisioterapeuta que la supervise. Creo que habrá que sumarle otras 3-4 semanas más, con lo cual estimo que en el mejor de los casos tardará mes y medio yen el peor tres meses, todo depende de cómo evolucione todo.

Durante la inmovilización puede realizar ejercicio aeróbico sin apoyar e incluso realizar trabajo abdominal y de musculación, todo eso contribuirá a no perder la forma física. Y después, lo esencial es que ir muy progresivamente, ya que un exceso de trabajo podria producir una re-fractura. Por eso le decía que la supervisión de un fisioterapeuta es esencial.