Fractura tobillo

Me fracture el tobillo el 18 de abril 2008 y me operaron al día siguiente, me colocaron dos tornillos, de una vez me enyesaron y no he tenido ningún problema, el yeso me lo retiran el 30 de mayo. ¿Mi pregunta es que ejercicios de rehabilitación debo de hacer cuando ya no tenga yeso? En cuanto tiempo podré volver a caminar normalmente, ¿favor indicarme que tiempo es el promedio de recuperación?
No he sentido dolor, no he apoyado el pie ni una vez

1 respuesta

Respuesta
Las fracturas de tobillo después de una cirugía son tributarias de una buena evolución que varia de 8 a 10 semanas con el apoyo inicial, usando como soporte en los primeros días un par de muletas, al tener mayor confianza el paciente deberá abandonar estas y apoyarse en un bastón...
Los ejercicios una vez retirado el aparato de yeso son de extensión y flexión de la articulación sin apoyo, posterior a la primera semana de retirado el yeso se inicia apoyo gradual incrementando el soporte corporal de acuerdo a el grado de dolor que pudiera presentarse.
Básicamente en la semana 12 a 14 desde la fractura la marcha debe ser completa...
Si la fractura fue un trazo noble que solo amerita un par de tornillos la esperanza de una buena a magnifica evolución crece...
Resumiendo. En promedio la inmovilización es hasta la sexta semana, entre la séptima y la octava debe existir movilidad sin apoyo, a la 8va semana se inicia apoyo a tolerancia en forma gradual, y entre la 9va a décima semana el apoyo llevara a la marcha gradual, siendo a partir de la semana 12 a 14 cuando la marcha se debe permitir en todo su rango.