Fractura en el quinto metatarsiano

Hace dos meses me fracture el quinto metatarsiano jugando futbol y no acudí al dr. Ya que pensé que era solo un esguince pero a los 15 días mire que mi pie seguía muy inchado y el dolor era insoportable entonces fui al dr. Me mando a rayos X los cuales me los realizaron en 15 días más (un mes después de la fractura) fue cuando me dijeron que tenía fractura en el 5to metatarsiano y que el tobillo se había salido de su lugar razón por la cual tenía inflamado el tobillo de la parte de adentro del pie, decidieron ponerme yeso por un mes y hoy fui a que me lo quitaran me hicieron otros rayos X y me dijeron que aún tengo la fractura pero que ya es menor que cuando me pusieron el yeso, me dieron que use zapato y fue todo lo que me dijeron pero yo al caminar aun siento miedo de apoyar el pie ya que la fractura aun existe y el tobillo me molesta un poco... ¿Es posible que la fractura pueda empeorar por caminar sin ningún apoyo nomas que el zapato? El dr. Me toco la parte afectada y al no sentir dolor en ese momento me dijo que estoy bien pero que la fractura existe y tengo miedo en recaer... Yo juego futbol y hago mucho ejercicio pero no se cuando podré realizar ejercicios de nuevo. ¿Se necesita realizar alguna terapia antes de volver a mi vida normal?

1 respuesta

Respuesta

Por partes...

Claro que puedes caminar, poco a poco y midiendo tus sensaciones pero puedes.

No se va a romper nada si no haces burradas demasiado pronto. (Date 30-40 días para jugar al futbol)

Por supuesto, estará bien que hagas alguna rehabilitación. Yo te propongo lo siguiente:

http://www.fisioterapia-online.com/videos/esguinces-y-fracturas-del-pie-y-tobillo-que-hacer-nada-mas-retirar-la-inmovilizacion

http://www.fisioterapia-online.com/videos/ejercicios-de-carga-y-apoyo-progresivo-de-los-pies

http://www.fisioterapia-online.com/videos/incentivar-el-apoyo-en-la-puntera-en-la-rehabilitacion-del-pie-y-tobillo

http://www.fisioterapia-online.com/videos/auto-masaje-de-la-planta-del-pie-con-una-pelota