Apertura de Puerta en Terraza

Vivo en un ático y cuando se construyo el edificio, no nos pusieron puerta para la salida de la terraza, pusieron ventana.

Queremos cambiar una de las ventanas que da a la terraza y poner una puerta, por lo que tendremos que rasgar hacia abajo, más o menos 1 metro, para la colocación de la puerta.

Ya tenemos permiso de la comunidad y ya hemos cambia las escrituras de la comunidad para que se refleje el uso privativo de esa terraza.

¿Qué más licencias tendremos que pedir al ayuntamiento para poder empezar las obras?

Respuesta

Licencia de obra menor en el Ayto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Permiso de obras. Necesitaréis un aparejador.

Bueno, dos opiniones contrarias....

No veo que sean contrarias. Licencia de obras y permiso de obras son lo mismo. Si os pedirá o no el ayuntamiento que firme un aparejador está por verse. No todos exigen lo mismo.

Me refiero que con la Licencia de Obra Menor no es necesario proyecto de aparejador, el Ayuntamiento no lo pide

Tenéis suerte. No todos los ayuntamientos piensan lo mismo.