Cambio titularidad coche por regalo

Mi padre me ha regalado su coche y me gustaría cambiarlo a mi nombre. Vivimos en distintas C.Autónomas. He estado leyendo tanto en la DGT como en otras preguntas formuladas por otros usuarios pero no he sacado nada en claro. ¿Cómo me recomendáis que lo hagamos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá de la comunidad autónoma del comprador (usted) que es el sujeto pasivo del impuesto de transmisiones, o de donaciones.

En la mayoría de casos, resulta más sencillo y económico (aunque habría que estudiar su caso concreto), realizar una venta, con su correspondiente contrato, liquidación del impuesto y transferencia en Trafico.

La donación, es posible que su comunidad autónoma le pueda pedir que sea en documento publico (notario) lo que encarece el tramite, y el impuesto de sucesiones puede ser sensiblemente menor, pero no en todas las comunidades.

Si hablamos de un vehículo con unos años, lo mas rápido, simple y normalmente económico, es hacer una venta.

Muchas gracias

Me ha sido muy útil su respuesta.Un saludo

Hola,

Vuelvo a necesitar su ayuda. Después de valorar la donación hemos decidido realizar una compraventa. Mi mayor duda es respecto al lugar de tributación:

- Mi padre y el coche residen en Madrid

-Yo resido en Bizkaia desde hace 21 meses

¿Dónde tendría que realizar el pago del impuesto?

Gracias de antemano

El sujeto pasivo del impuesto es usted, por lo tanto, tendrá que tributar en Bizkaia.