Impuestos sobre donaciones en Comunidad Valenciana

Resido en la Comunidad Valenciana. Si dono a mis hijos una cantidad en efectivo, ¿se genera algún impuesto para el donante o los beneficiarios?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Efectivamente las donaciones están sujetas a tributación, conforme a la normativa de la Comunidad Valenciana, pero dependerá de muchas circunstancial el importe a pagar o no... El sujeto pasivo es la persona que recibe la donación.

Para la persona que realiza la donación, también puede tener que tributar como incremento patrimonial en su renta.