Cuantos calibres de alambre-alambron de acero hay?

Quiero comprar por Internet rejas-mallas exhibidoras que se usan en los comercios-tianguis. No se cual elegir, ya que los vendedores informan o anuncian el producto indicando que es calibre 9 u 11 o trece u otro, y algunos solo dicen que es delgado, medio o grueso. Espero que alguien me pueda decir que tipos de calibre de alambre se usan en la elaboración de estos exhibidores y se me aclare que grosor en mm o pulgadas es cada calibre. Espero estar ubicando mi duda en el canal apropiado y agradezco de antemano el tiempo que se tome el experto en responderme.

1 Respuesta

Respuesta

Mexico... debes estar medio perdido, porque deben mezclar normas entre las metricas de tu pais, y las de pulgadas y AWG de tus vecinos del norte.

Si estarias en un pais donde "solo se usa el Sistema Metrico Decimal", los calibres irian en milimetros: 2, 3,4,5,6, 8, 10 mm (no se porque el 7 y el 9 los saltan)

Si estarias en un pais donde exclusivamente se use el Sistema de Pulgadas, estarias en una consufusion, con 1/8, 3/16, 5/32, 1/4, 5/16, etc... creciendo de a 1/8 de pulgada.

Y lo peor, es cuando vienen en "Calibres" con numeros... que ahi incluso habria que ver que normativa utilizaron, porque hay varias y es todavia mas confuso.

Por fortuna, como hoy viene casi todo de China, los chinos usan el Sistema Metrico, y los venden en diametros por milimetros.

Y para exhibidores, lógico: el alambre a usar dependerá del peso que pongas!.

Un exhibidor normal, para artículos de cosmética, golosinas, o productos alimenticios livianos, podría hacerse en alambre de 4 o 5 mm... que equivaldría a uno de 3/16 de pulgada. Menos de eso no, porque por un lado se te dificulta soldarlo, y por otro quedaría muy frágil.

Si es para productos algo más pesados, pasar a una medida más: 6 mm o 1/4 de pulgada

Y si en el exhibidor vas a poner piezas muy pesadas... bueno, habría que ver el caso.

De paso, no deberia ser "alambron de acero", sino de un SAE 1010. Mas acero que eso, te van a quedar soldaduras fragiles que se cristalizan y se quiebran