¿Qué ventanas pensáis que son mejor para conseguir un buen aislamiento acústico?

Estoy pensando cambiar las ventanas de casa. Ahora tengo doble ventana, por lo que algo de aislamiento tengo, pero son muy viejas y últimamente siento que hay más ruido en casa. El ruido es el de una calle céntrica en una ciudad: coches, pitadas, camión de la basura, algún borracho, etc.

He dudado si cambiarlas, ya que al tener doble ventana ya hay algo de aislamiento, pero tras preguntar en diferentes sitios, me han convencido que el desembolso no sería en balde. Esto de los ruidos entiendo que es subjetivo, y que cada uno tiene un umbral diferente.

Finalmente me he quedado con tres presupuestos, que son los que me parecen más adecuados después de preguntar en diferentes sitios. Los tres son de Kömmerling. Las medidas de las ventanas son: 1170 x 2260

1- Serie Kömmerling eurofutur, modelo STYLO 70 mm

Vidrio Con Camara 6+6 ACUSTICO-16-4+4 GUARDIAN SUN ACUSTICO

2- Serie Kömmerling eurofutur, modelo STYLO 70 mm

Vidrio Con Camara 6+6 ACUSTICO-16-6 GUARDIAN SUN

3- Serie Kömmerling 76, modelo ENERGY PLUS, 76mm

Vidrio Con Camara 6+6 ACUSTICO-16-6 GUARDIAN SUN

¿Qué os parece?, ¿Cuál pensáis que sería mejor aislante acústico?, piensas que sería adecuado para los ruidos de un segundo piso en calle céntrica (con el teléfono he medido y me da unos 70 db con las ventanas abiertas.)

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Miguel,

Buena eleccion.

En cuanto a la carpinteria, la mejor es la opcion 3. Tiene mayor espesor y mejores prestaciones.

En cuanto al vidrio, te pongo la atenuacion de los vidrios (suponiendo que el PVB sea Sound Reduction):

6+6 ACUSTICO-16-4+4 G. SUN ACUSTICO = General 49dB, Ruido rosa 47dB y Ruido Trafico 42dB

6+6 ACUSTICO-16-6 GUARDIAN SUN = General 42dB, Ruido rosa 41dB y Ruido Trafico 37dB

Como ves la diferencia es muy considerable. Tambien hay diferencia importante en precio.

Si quires ir a la mejor combinacion, lo idea seria la opcion 3 de carpinteria y la opcion 1 de vidrio. Con lo cual dile al fabricante de la opcion 3 que te lo valore con el vidrio doble acustico.