Tengo un problema al leer o hablar, cuando me ponen a leer no me salen las palabras y quedo como mudo

Hace 5 años me comenzó a pasar esto y siempre me pasa cuando voy a leer en público ( en el salón de clases y estoy en 10 ), cuando me ponen a leer el corazón me palpita mucho y cuando me dan la palabra no puedo comenzar a leer las primeras palabras y me toca saltármelas, y, cuando logro pronunciar las primeras palabras no puedo con las otras y me toca meter palabra como entonces, pues y pero y comienzo como a tartamudear, casi siempre me pasa con las palabras que empiezan con e.

Necesito una solución rápida porque quiero ser el mejor en clase y eso me lo impide

3 Respuestas

Respuesta

Ser el mejor de la clase, no lleva a nada, seguro que podes pensar diferente, pero he visto muchos "mejores de la clase" que fracasaron rotundamente luego en la terciaria, de modo que si, es bueno que estudies y seas buen alumno, y mucho mejor, que aprendas cosas útiles, y no todo lo útil y bueno se aprende en las escuelas y en la facu, siempre hay mucho afuera, que aprender, hay chicos que se embotan cuando tienen que hacer algo en publico, leer, pasar un video, etc, de modo que eso lo tendrías que solucionar si te fastidia y quita notas, con un sicologo acorde a tu edad, sds.

Respuesta

Visita MENTALPLUS en Sevilla y en varias sesiones te solucionan el problema.

Garantizado.

Respuesta

Olvida ese propósito de ser el mejor de la clase porque ese esfuerzo acrecienta el problema. Tu debes ser tu propio reto y superarte a ti mismo todos los días de tu vida: esa será tu fortaleza porque si vives comparándote con los demás te amargarás irremediablemente tu existencia. Después del examen médico general, a mis estudiantes cuando presentaban ese problema, les recomendaba aprender poesías y declamarlas frente a un espejo grabando todo el ejercicio. Reproducir esa grabación y analizar los errores cometidos... repetir ese ejercicio hasta superar sus propios obstáculos. Igualmente para hacer una lectura de un texto y empezando con noticias del periódico. Acompañado a estos ejercicios deberían tener un cuaderno llamado "mi superación" donde anotarían las palabras desconocidas que encontraran en todo material que llegara a sus manos, anotarían su significado y posteriormente construirían cinco oraciones usando adecuadamente esa palabra.