¿Tenemos dentro de las familias una formación integral?

Que piensa usd, me gustaría ver respuesta desde otra perspectiva.

3 Respuestas

Respuesta

Si te refieres que en una familia tipo, o de la que sea, se le da al chico todo lo que necesita, podría ser que le den todo lo que puede, y depende de la capacidad, le den mucho o poco, pero no todo, le dan lo básico, si la familia es sana y normal, pero luego el muchacho tiene que andar solo en la vida, por supuesto si se cría en un ambiente de cultura, saldrá mejor que si es en un ambiente de violencia o ignorancia, pero aun así, el chico puede salir bueno en uno, y malo en otro, es como el loto de la India que crece en un charco de lodo, no se puede saber que pasara con un chico, aquí hay uno que estuvo en una villa, estudio medicina desde la villa, se recibió de medico, claro que es muy difícil, pero los hay.

Respuesta

Es relativo porque depende del sistema de interacción de sus miembros y los valores sobre los cuales forman al individuo. Tenemos así familias funcionales y familias disfuncionales por lo que de acuerdo a eso la contradicción en tu pregunta "Formación Integral" pues en ambos casos las familias inculcan los valores o antivalores a sus miembros siendo una formación integral en valores o antivalores.

Respuesta

Definitivamente sí. En la mayoría de las familias, se preocupan por dar educación a sus hijos, se inculcan valores como puntualidad, responsabilidad, respeto, entre otros. Si la familia o los padres tienen alguna creencia religiosa, también la transmiten a sus hijos. Se marcan cuáles son las reglas de la sociedad como respetar a las demás personas, no cometer delitos, etc.

A ser amados y dar amor. Todo eso se transmite en las familias, entonces sí existe una formación integral.