Que tipo de ventana de aluminio poner

He pedido presupuestos para cambiar unas ventanas de aluminio. La verdad, no tengo ni idea de cómo traducir los presupuestos para decidirme puesto que son bastante diferentes. Vivo en la provincia de barcelona, zona norte montaña. La ventana mide 895*2100+300. La primera pregunta es que quiere decir "+300". Las ventanas tienen una parte inferior fija y la parte propia de ventana.

Un presupuesto dice:

Estructura vidrio camara 5/8/4 bajo emisivo serie Renova Pr. RPT 65 en ral estandar con registro persiana. Angulo redondo registro 40*40. Precio 895eu

El otro dice:

Suministro y colocación de carpintería aluminio lacado RAL 7035 Serie Alba 65 rotura puente térmico con forro, registros de persianas y vidrios de cámara 4/16/4. Precio 665eu

El último:

Estructura oscilo batiente de una hoja con vidrio de cámara 4/10/4 serie P Renová Por 40 en ral standard con registro persiana. Precio 725 eu

La verdad estoy hecha un lio. Nunca me he tenido que ocupar de estos asuntos. No entiendo las diferencias de las series ni lo que quiere decir la numeración...

En fin.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Nuria, el 300, hace mención a la medida que tiene esa parte fija que indicabas que tiene tu ventana.

Respecto a los presupuestos, la opción más aislante, es la Renova Pr RPT 65, no porque haya diferencia con la serie Alba, pero si porque te han presupuestado un vidrio un 33% más aislante.

Ahora bien, la diferencia de precio con la serie Alba, no está justificada por este mejor vidrio, ya que el incremento de precio por ese vidrio, es menor.

Muchas gracias por la respuesta... se me ocurre otra pregunta. ¿Vale la pena mirar presupuestos para las ventanas en pvc?

Gracias

Con una serie de PVC, el incremento de aislamiento respecto a los presupuestos que tienes, sería de un 123%, por lo que si, claro que merece mucho la pena.

¡Gracias!

Hola de nuevo:

Tengo 3 presupuestos para ventanas de PVC, siguiendo vuestro consejo. Pero ahora estoy en las mismas, no se "traducirlos", ¿me ayudáis?

Numero - 1

2 ventanas carpinteria PVC Kommerling sist. Eurofutur 4-16-4. Solerp panel sandwich. y 2 puertas mismas caracteristicas: total: 3694eu

Numero - 2

Serie W70. Bajo permisivo 1-16-4. Tapajuntas P1088-I/D/E/B. 2 ventanas y 2 puertas. Total: 3132eu

Numero - 3

Serie Alba 65RPT bajo emisivo 5-16-4. 2 ventanas y 2 puertas. Total 4545eu

Por lo que entendí de mi anterior consulta, el presupuesto num 3 no me parece de PVC.. pero no se... Ya que tenéis los datos tanto de aluminio como de PVC... me podéis aconsejar.. es un mundo totalmente ajeno.. disculpad la ignorancia

Núria

Nuria, la primer aes la serie básica de pvc de Kommerling, pero no te han indicado si el vidrio tiene tratamiento bajo emisivo, lo que es muy importante.

La segunda, es la serie básica del distribuidor Winbel, que creo trabaja con la marca Aluplast. Tiene los mismos valores de aislamiento que la Kommerling que te han presupuestado, y te indican que si tiene ese tratamiento bajo emisivo el vidrio.

La tercera, como bien dices, no es pvc, y tiene valores de aislamiento muchisimo peores que las dos opciones de pvc.

Yo, si el vidrio de Kommerling es bajo emisivo, me quedaba con ellos.

¡Gracias! Muchas gracias

Hola!.. me comentan que el vidrio que ponen se llama Guardian Sun... ¿?, o algo a si

Que me puedes decir?

Gracias, Núria

... Lo comento en referencia al tipo de vidrio del presupuesto num 1, puesto que no especificaba si era bajo emisivo.

Si, el guardiansun es un tratamiento bajo emisivo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Nuria,

Si, el 300 te indica la medida del fijo que lleva la ventana. En cuanto a calidades, hay que distinguir 2 cosas, por un lado el aluminio y por otro el vidrio. El aluminio la opcion 1 y la opcion 2 son muy similares, siendo una carpinteria de aluminio de gama media. La opcion 3 es la peor de todas ya que no tiene rotura de puente termico.

En cuanto al vidrio, realmente no vale ninguno de los 3, te cuento. El primero aunque tiene bajo emisivo, que esta muy bien, tiene una camara demasiado pequeña, minimo deberia ser de 14 o 16mm, con lo cual seria el mejor vidrio de los 3.El 4/16/4 esta muy bien en cuanto a medidas, pero para ser perfecto le falta el bajo emisivo. Y el 4/10/4 un poco lo mismo, camara pequeña para llegar a eser un vidrio optimo.

Ademas, me atrevo a hacerte una recomendacion. Pide presupuesto de ventanas de PVC, vas a conseguir unas prestaciones mucho mas altas a un precio igual o inferior.