Elección de ventanas: series RPT y PVC

Quiero cambiar 3 ventanas de 115x100mm de dos hojas y he pedido varios presupuestos, aunque la verdad es que ando un poco perdido. He preguntado tanto por ventanas de aluminio con RPT como de PVC, todas ellas son ventanas en lacado blanco y con mosquiteras. Se trata de un piso con orientación este en Madrid, sin problemas notables de condensación mas allá de que se empaña la parte inferior en los días muy fríos (pasa 3 o 4 días al año, en los más fríos). Tampoco preciso de gran aislamiento acústico ya que no es una zona ruidosa.

En los presupuestos se incluyen las persianas, las mosquiteras y la instalación. También incluyo el precio con IVA. La descripción según me la han proporcionado es:

- RPT COR 60 con cristal bajo emisivo c/ función solar Guardiansun 4/18/4: 2220€ (no incl oscilo)

- RPT Stilo 60 con cajones de PVC, persianas de aluminio termoacústico, cristal bajo emisivo climalit 4/16/4: 1780€ (no incl. Oscilo)

- RPT Oro con cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/16/4: 1980€ (no incl. Oscilo)

- RPT Canal 16 con cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/18/4: 2465€ (sí incl. Oscilo)

- RPT Itesal IT52- RPT 60mm con cristal bajo emisivo 4/18/4, compacto Eurodecor con tapa exterior de aluminio: 2000€ (sí incl. Oscilo)

- PVC Kommerling con cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/18/4: 2610€ (sí incl. Oscilo)

- PVC Zendow 70mm 5 cámaras, marco estándar, hoja semienrasada, compacto 155mm lama aluminio blanca, guía 56mm, tapajuntas exterior celular 40mm, cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/16/4: 1810€ (sí incl. Oscilo).

En principio me gusta más la opción de aluminio con RPT porque espero no tener que cambiarlas en mucho tiempo y me da más fiabilidad en cuanto a durabilidad, aunque estoy abierto al PVC también como se puede observar. La más barata es la de aluminio con RPT Stilo 60, pero no sé la diferencia de calidad respecto a otros modelos... A ver qué opinas.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, partiendo que la opción más favorable en aislamiento, es optar por la Kommerling Eurofutur de PVC o la Deceunink Zendow, los siguientes porcentajes, están expresados en función de estas dos opciones:

  • Cor 60. Un 70% peor que las dos mejores opciones.
  • Stylo 60. Un 116% peor que las dos mejores opciones.
  • RPT Oro. Desconocido, pues no conozco ninguna serie con ese nombre. En cualquier caso, como no existe ninguna serie de aluminio que iguale a las series de pvc que expones, no podría ser por tanto mejor opciones que estas series de pvc.
  • Igual que el anterior. RPT canal de 16, es una denominación genérica que puede englobar a varias decenas de series de aluminio, que en ningún caso igualarían a las series de pvc que manejas.
  • Itesal 52. Un 140% peor que las dos mejores opciones.
  • Las dos últimas, son exactamente iguales, por lo que por precio, yo me quedaría con la opción Zendow de Deceunink.,

Hola Angel Luis,

Entonces qué ventaja tienen las de aluminio sobre las de PVC? Porque no le veo ninguna con los datos que me das. Simplemente quiero cambiar las ventanas (las actuales son de hierro, tienen más de 30 años) por otras de calidad y olvidarme de ellas otros 30 años por lo menos a ser posible.

De tu respuesta deduzco que para las de aluminio, a falta de concretar esos dos modelos, la mejor es la COR 60. En relación calidad/precio ves mejor la COR60  o la Stylo con esos presupuestos?

Sobre las de plástico, y a modo de curiosidad más bien, como puede haber tantísima diferencia de precio entre las Zendow y las Kommerling? No sé si me pierdo algo.

Por otro lado quería saber tu opinión entre las Zendow, Zendow Neo y Zendow Neo Premium. He visto que el U baja desde Zendow a Zendow Neo Premium, pero supongo que con la Zendow "normal" es suficiente para esta zona no? Por ahora marco la Zendow como primera opción.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

Pues en términos de aislamiento, las de aluminio no presentan ninguna ventaja frente a las de pvc.

Mejor la Cor-60 que la Stylo, sin duda.

Kommerling, es una marca en general cara, que no por ello de mayor aislamiento como puedes ver.

Yo siempre soy del parecer que a mejor valor U, mejor ventana, y por lo tanto, mejor opción. El miedo que durante unos años puede haber con las Neo y Neo Premium, es la ausencia de refuerzo metálico. Entiendo que lo tienen ensayado, pero la vida cotidiana es el mejor test.

Hola Ángel Luis,

Muchas gracias por tu respuesta! Finalmente me estoy decantando por el PVC. El presupuesto de las Zendow era erróneo, y además he pedido otro presupuesto que monta Kommerling Eurofutur. Paso a detallarlos:

El presupuesto nuevo:

Sistema Kommerling Eurofutur Elegance de 70 mm con 5 cámaras de aislamiento y doble junta de estanqueidad reforzado en todos sus perfiles con acero cincado.

Herraje perimetral con palanca de rebajo de la marca GU modelo Uni-jet, dos hojas abatibles una de ellas oscilobatiente, manilla de carraca Sekustik color blanco.

Cajón de persiana Rolaplus con accionamiento tipo recogedor empotrado en el perfil.

Lama de aluminio con espuma de poliuretano inyectada color blanco

Vidrio bajo emisivo 4/16/4 Climaguard.

Mosquiteras, colocación de tapajuntas, instalación, sellado, recogida de escombros, etc.

El precio es de 2130€

Sistema Zendow:

Sistema Zendow con marco estandar y hoja semienrasada.

Compacto 155 aluminio lama blanca.

Guia 56mm

Tapajuntas exterior: celular 40 mm

Vidrio bajo emisivo 4/16/4 Guardian Sun (creo que pediré uno sin control solar mejor, pero no debería de variar el precio al menos no subir)

Cajón: me iban a poner uno de una cara con aislante, pero he pedido aislante en 3 caras.

Mosquiteras, instalación, sellado, recogida de escombros, etc.

Precio final: 2160€

Como ves, de precio son similares y me crea dudas el cajón Rolaplus, que según me han dicho va aislado en una sola cara, la exterior, pero me han dicho que aisla bien. A ver qué me aconsejas con estos dos presupuestos tan parecidos en cuanto a precio al menos, y ya me decanto.

Muchas gracias un vez más. Un cordial saludo

Nada nuevo bajo el sol.

Lo único, es que si el rolaplus, viene con sus aislantes como en la web, es un muy buen cajón. Si no tiene esos aislantes, es una cajón normal y corriente.

Respuesta

Te recomiendo PVC, y si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo, el leroy merlin por ejemplo encuentras estas ventanas por 280€, pvc con perfil de 70 mm y 5 cámaras, persiana Kommerling, lamas de aluminio aislado, vidrio 4/16/4 BAJO EMISIVO y perfil para guía mosquitera. Esto por 3 más un poco de espuma y unos tornillos para el anclaje y únicamente tendrías que picar unos 2 centímetros a cada lado para que te encajara y lo tienes todo por apenas 900€. Yo en primavera cambio las mías de aluminio por estas mismas, solo que yo necesito las de mayor tamaño.